Ayuntamiento de Puebla buscará aumentar entre 4 y 15 pesos cobro de alumbrado público

El cobro aplicaría para el 85% de la población que se encuentra en el nivel 5 al 13 para casas habitación; Congreso local evaluará su aprobación

Puebla, Pue- El Ayuntamiento de Puebla pretende aumentar entre 4 y 15 pesos el cobro por el derecho de alumbrado público (DAP) para 2022, a pesar de que fue considerado anticonstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicho cobro aplicará para el 85 por ciento de la población que se encuentra en el nivel de 1 a 5 para casas habitación, al igual para el restante 15 por ciento que abarca niveles del 5 al 13 correspondiente a establecimientos, negocios e industrias.

La tarde de este martes, la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Cabildo de Puebla aprobó modificaciones al Código Fiscal y la Ley de Ingresos 2022.

Te puede interesar: Aún sin registro nacional, militantes del PES, FXM y RSP podrán participar en elección estatal

 

Con esta acción se pretende incrementar entre 5 y 6 por ciento el cobro por el derecho de alumbrado público (DAP).

Es importante mencionar que, una vez que se avaló la iniciativa será turnada al Congreso local, para su discusión y aprobación.

En caso de que los legisladores avalen la propuesta, a partir de 2022 comenzará a cobrarse este impuesto, con cargo al recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: Por temporada de frio dan recomendaciones a los texmeluquenses


Sin embargo, para realizar el cobro, el municipio de Puebla tendrá que firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe mencionar que, en diciembre de 2020, el Congreso del estado eliminó de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2021 el cobro por el DAP, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declaró inconstitucional.

*ARD