Los operativos en mercados de la capital seguirán hasta acabar con las mafias

Miguel Barbosa dijo que no permitirá más colusión con autoridades municipales que tienen conocimiento de los actos ilícitos que ocurren al interior de los mercados

Puebla, Pue. Después de que se hicieron operativos en mercados como Hidalgo, Morelos y Unión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que esta estrategia será permanentes hasta eliminar la inseguridad de estos espacios de comercio.

Además, enfatizó que no se va a permitir más colusión con autoridades municipales que tienen conocimiento de los actos ilícitos que ocurren al interior de los mercados.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que los mercados son áreas públicas de comercio, bajo el encargo de la autoridad municipal, incluso hay un administrador, el cual debe garantizar orden por parte de los locatarios.

Te puede interesar: El centro histórico de Puebla se mantendrá SIN AMBULANTES

"No vamos a dejar de llevar a cabo operativos en los mercados hasta limpiarlos, los mercados son áreas públicas de comercio, bajo el encargo y la administración de la autoridad municipal, hay un administrador, administradora todo un personal encargado de eso, personal de custodia y muchas cosas de las que pasan ahí, les constan a todos ellos, no vamos a permitir más colusión, (...) todo esto lo informará la Fiscalía General del Estado", declaró.

Asimismo, dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla presentar un informe sobre detenciones que pudieron ocurrir, y de los artículos que se decomisaron.

Cabe mencionar que, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la policía estatal y municipal realizaron tres operativos en conjunto para desintegrar puntos de alarma delincuencial, los cuales ocurrieron en los mercados Morelos e Hidalgo, así como en la colonia Santa María, en la avenida 11 Norte entre 44 y 46 Poniente, en la capital poblana.

*BC *JR