Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, envió sus condolencias a la comunidad jesuita por el homicidio de dos padres en Chihuahua hace unos días, asimismo pidió a los poblanos aprender a perdonar a sus semejantes y frenar la violencia y la inseguridad.
Esto en el marco de la fiesta dedicada al fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer y Albás, reiteró que el amor todo lo perdona, pero no la violencia desmedida que se vive en el país pues señaló que ya es común ver levantados aquí o allá y asesinados en otro lado.
También lee: Arzobispo pidió a los papás sean cercanos a sus hijos
Por lo que pidió justicia para todas las personas asesinadas en el país y para sus familias encuentren el consuelo pues atraviesan por un grave dolor.
“No debemos ver los asesinatos de personas en todo el país como un asunto de estadística sino de resolver el tema para que no haya linchamientos, no inseguridad”, dijo.
Para concluir, el prelado dijo que la situación de violencia en nuestra patria es preocupante, por lo que pidió seguir el camino de Jesús y dejar a un lado los rencores y las venganzas, luchar por la paz y esforzarse por seguir su camino.
*LP