Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, informó que para inicios del 2022 el encarecimiento de los insumos amenaza la obra pública y privada en Puebla, incluso el 20 por ciento de las obras que actualmente están en proceso en la entidad han tenido que frenar por esta situación.
Héctor Sánchez Morales señaló que, en los últimos meses, el precio de los materiales de construcción se ha elevado entre un 7 y 15 por ciento en promedio; mientras que en el caso del acero ha aumentado hasta un 40 por ciento.
Te puede interesar: La pandemia de los azúcares en Nahuátl para las comunidades indígenas, compromiso de Alejandro Armenta
Sánchez Morales declaró que el sector prevé que los desajustes entre la oferta y la demanda se prolonguen al menos hasta inicios del próximo año, sobre todo porque el precio del dólar se ha disparado por el nerviosismo ante una nueva variante del Coronavirus y sus posibles impactos en materia sanitaria y económica.
*JR *ARD