Murió José Abed, responsable del regreso de Fórmula 1 a México

También durante un par de años, se hizo cargo del rumbo del Club Puebla de la Liga MX

El empresario poblano, José Abed fue uno de los responsables de que México tuviera presencia en la Fórmula 1, siendo el principal promotor de traer de regreso los Grandes Premios en 1986 y 1992, hasta la actualidad.

Además, durante un par de años, se hizo cargo del rumbo del Club Puebla de la Liga MX.

Actualmente tenía el puesto de vicepresidente honorario de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional.

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Mohammed Ahmed ben Sulayem, de Emiratos Árabes Unidos, anunció la pérdida del empresario deportivo.

Te puede interesar: Hoy Warriors vs Celtics

 

El dirigente escribió en sus redes sociales: “Profundamente entristecido al saber que José Abed, vicepresidente honorario de la FIA y presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional, ha fallecido”.

Destacó que el mexicano fue: “Figura importante y caballero de la FIA, José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”.

El empresario mexicano José Abed, quien falleció este día a los 82 años de edad, tuvo una larga historia en el mundo del deporte.

En los años 70, fue piloto de autos y de motocicletas, destacando en coches de turismo y modificados. En 1985 fue parte del Consejo Mexicano del Deporte y en 1992 fue el presidente del comité organizador del Gran Premio de México de Fórmula 1.

En 1986 fundó la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional. Se hizo cargo del Club Puebla de la Liga MX, de 1996 a 1997, por pedido del gobierno del estado.

*OC