San Andrés Cholula, Puebla. - Derivado del eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, el edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron la entrega de 55 aparatos auditivos en el auditorio de Palacio Municipal.
Al respecto, Mundo Tlatehui destacó la importancia de otorgar a personas con discapacidad auditiva mejores condiciones para su bienestar, a través de la entrega de dispositivos personalizados de acuerdo con la necesidad específica de cada usuario. “Entendemos las dificultades por las que atraviesan las personas con cualquier tipo de discapacidad, por lo que nuestro compromiso con ustedes es no dejarles solos y ser un apoyo para contribuir a una mejor calidad de vida”, puntualizó.
Enfatizó la trascendencia del trabajo coordinado para generar un cambio de rumbo en el municipio, al hacer equipo entre Cabildo y las distintas secretarías que conforman la administración, consolidando un gobierno cercano a las familias que dan sentido y valor al actuar de las y los servidores públicos.
Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, aseveró que el organismo que preside atiende las necesidades de la ciudadanía, por lo que con la entrega de 55 aparatos auditivos se busca favorecer el desempeño laboral y social de las y los sanandreseños que solicitaron el apoyo. “Estas estrategias permiten que, a través de la evaluación y examen de oído, detectemos a aquellas personas que presentan discapacidad, quienes son atendidas para evitar su exclusión”, refirió.
Te puede interesar: Son dos salas de lactancia que beneficiarán a trabajadoras del Ayuntamiento en San Andrés Cholula
Por su parte, José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por generar mecanismos que impulsen el desarrollo integral de las familias, en especial de aquellas que necesitan de la solidaridad para integrarse en una sociedad en la que deben prevalecer las mismas oportunidades para todas y todos.
Nohemí Azcatl Cortés, coordinadora de Trabajo Social del SMDIF, señaló sentirse orgullosa de la labor que el área a su cargo realiza, bajo el liderazgo del edil Mundo Tlatehui, quien ha instruido el seguimiento puntual a las solicitudes de la ciudadanía.
Finalmente, Ricardo Herrera Santos, beneficiario de un aparato auditivo, agradeció el apoyo y celebró la disposición del presidente Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, para brindar atención de calidad y con calidez a las personas con alguna discapacidad.
Al evento acudieron la síndico Felisa Jaramillo Romero; regidoras y regidores; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; presidentes auxiliares e inspectores, así como presidentas de los Subsistemas DIF.
*LP