El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el partido Morena ha tenido una organización deficiente en el país, incluyendo Puebla, ya que los dirigentes, no tienen idea de qué hacer con la fuerza política con la que cuenta debido al respaldo de mucha gente.
Barbosa Huerta consideró que, Morena tiene gran presencia en el país, esto por el trabajo que ha desempeñado Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia, sin embargo los líderes del partido no tienen una visión clara de los cuáles son los objetivos.
"Morena, más que partido es un movimiento y mucha gente en el país y en el propio Puebla cuando se pregunta cuál es su pensamiento político, dicen López Obrador, seguir al movimiento de López Obrador. Muchos hablan de pertenecer a Morena, sin tener una forma de organización, porque si ha habido, reconozcamos en el país, una organización deficiente del partido político Morena, si la ha habido, tal parece que no hay idea de qué hacer con un partido político que tiene un respaldo social desde el movimiento del López Obrador tan grande", declaró.
Te puede interesar: Morena necesita renovar su dirigencia para consolidar su posición en el país: CEN
Asimismo, señaló que no se han renovado los integrantes de Morena, por el contrario han entrado los peores perfiles que se han beneficiado, al ser nombrados como diputados.
“Siguen los mismos y otros peores que llegaron de México y se quedaron, ya son diputados, Morena tuvo que haberse consolidado inmediatamente después del 2018, pero siguen los mismos y luego hablan de redundar a Morena", dijo.
Consideró que tiene que existir una renovación de órganos que conforma Morena, esto para que en 2023 y 2024, exista mayor certeza y unidad del partido.
"Tiene que haber, en este período, pronto, en este año tienen que ser, lo que todo el 2023 y 2024 sea ya del funcionamiento orgánico suficiente, una renovación de los órganos, pero no desde los órganos controlados por los grupos nacional", declaró.
*OC