VIDEO. Con venta de sombreros, Lety aprovechará el desfile para sobrevivir

Doña Lety López, venderá sombreros durante el desfile del 5 de Mayo, espera vender al menos la mitad de su mercancía

Puebla, Pue. Puebla, Pue. Doña Lety López, venderá sombreros durante el desfile del 5 de Mayo, espera que una vez que se reactivó este evento venda al menos la mitad de su mercancía.

Se dijo contenta por poder vender, pues aseguró que ya no sabía qué hacer ante la inactividad comercial, si bien buscó vender todo tipo de productos para poder sobrevivir.

Te puede interesar: VIDEO. "Mañanera corta" para ir al desfile: AMLO; ya hacía falta su presencia en Puebla: Barbosa

Dice que no hay nada como convivir con sus clientes.

"Quiero ver cuánto vendo, la gente está contenta a ver si eso me ayuda a vender mi mercancía", acotó.

 

Se vende de todo

Juguetes, agua, jugos, sombreros, sombrillas, mariscos, chicharrones, huevos con confeti, atole, cubrebocas, tamales, tortas, nieves, se vendieron poco a poco en las calles del bulevar 5 de Mayo, previo al desfile.

En su mayoría, los comerciantes, coincidieron que con el hecho de realizar este evento que durante 2 años se suspendió ya es ganancia y trabajo de cada quien para lograr buena venta.

Mencionaron que si hay gran participación de los poblanos para presenciar el desfile, sin embargo, las ventas aún siguen bajas, ya que muchos todavía no cuentan con tanto dinero para gastar.

En tanto Jorge Montes, contó que viene desde la costa de Veracruz a vender, pues dijo que se había enterado del desfile y quiso probar el colocar su producto con los poblanos, persona a persona ofrecía aguachile en sus diversas presentaciones.

“La gente aún no compra con tanta confianza, nos cuesta trabajo vender, pero mira, traemos más producto y yo deseo que se termine porque perderé, pero al menos ahí voy con la venta”, dijo.

Cabe mencionar que en calles alternas al desfile las familias habilitaron negocios como memelitas, cafés, nieves, baños, ensaladas, aguas.

Asimismo, los negocios establecidos abrieron a temprana hora para lograr una venta, lo mismo sucedió en el callejón John Lennon, así como en Los Sapos, donde por ser día de asueto, abrieron para seguir activando la economía.

Cabe mencionar que el Hotel Cartesiano ubicado en el bulevar y la 3 oriente, lucía abarrotado en su terraza pues había turistas de origen italiano, francés, español y estadounidense quienes se sentían afortunados al ser partícipes de la fiesta de los poblanos.

 

*BC *JR