Puebla cuenta con moderno Atlas de Riesgo para enfrentar contingencias

El Atlas de Riesgos Municipal tendrá un control digital que va permitir en tiempo real las emergencias en materia de protección civil

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación de la actualización del Atlas de Riesgos Municipal.

El alcalde indicó que se habilitó un tablero de control digital que va permitir en tiempo real las emergencias en materia de protección civil, como la descripción gráfica de las incidencias diarias en el municipio mediante GPS, el análisis y la apreciación de la región, más el monitoreo de las estaciones.

Explicó que, el Atlas de Riesgos y el Tablero de Control Digital permite organizar mejor los recursos del Ayuntamiento y agilizar la atención de las emergencias, principalmente porque Puebla está en una zona sísmica y volcánica.

Te puede interesar: En Puebla no hay levantones, Barbosa retó a comprobarlos; “es una campaña de desprestigio”

"Hemos implementado nuevos programas y herramientas para para la prevención y atención de fenómenos naturales, por eso nos es grato presentar a la opinión pública el Atlas Municipal de Riesgos Actualizado, un instrumento que nos va permitir conocer de manera puntual nuestro territorio, detectar los peligros y la vulnerabilidad", declaró.

*BC *JR