La Cruz, un signo de salvación, de vida; arzobispo encabezó festividad en el Seminario Palafoxiano

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó la ceremonia religiosa y un concurso de cruces los trabajadores de la construcción

Puebla, Pue. El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, encabezó en las instalaciones del Seminario Palafoxiano, las celebraciones de la fiesta de la Santa Cruz, donde con una ceremonia religiosa y un concurso de cruces los trabajadores de la construcción conmemoraron este día tan importante para ellos, comúnmente conocido como el día del albañil.

La Cruz es un signo de salvación, dijo el arzobispo de Puebla

Durante la homilía, se dirigió a los representantes de la construcción y refirió que es la cruz un signo de salvación porque, en la religión católica, representa al Cristo crucificado que murió por sus semejantes y resucitó al tercer día.

Al término de la misa, Monseñor Sánchez Espinosa, dijo que este es un día de fiesta como para toda la iglesia, aseguró que la cruz es un signo de vida.

Te puede interesar: 

La fiesta de la Cruz comenzará a las 6 de la mañana en Huaquechula; se esperan a 30 mil visitantes

Tras la celebración religiosa, el arzobispo pudo ver algunas cruces que se inscriben en un concurso organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde cada año, los llamados albañiles dejan volar su imaginación y crean las cruces.

Pidió a los empresarios ver a los trabajadores como personas y como seres humanos, a las familias y no al capital, verlos como colaboradores y respetar su dignidad.

La Cruz, un signo de salvación, de vida; arzobispo encabezó festividad en el Seminario Palafoxiano

Las cruces que participaron para el concurso de este tradicional festejo, están elaboradas con distintos materiales, con formas novedosas e imaginativas, los trabajadores de la construcción dieron rienda suelta a su creatividad para presentar sus lúdicas creaciones.

 

Entusiasmo por participar 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó el concurso “El Día de la Santa Cruz”, de manera presencial, donde participaron cerca de 70 concursantes.

El presidente Héctor Sánchez Morales, mencionó que pese al escenario negativo que enfrenta el sector de la construcción por los altos precios del material, hubo gran entusiasmo y participación de los participantes.

Dijo que lo que se calificó en este concurso fue la creatividad, el tipo de materiales, el tamaño, así como el esfuerzo que se llevó en realizarla.

"Estamos muy contentos porque hubo un número considerable de personas en el concurso. Fueron 70 cruces y la verdad es que nos sorprendió porque esperábamos menos", acotó.

Dijo que quizá ayudó el hecho de que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa haya encabezado este 3 de mayo la misa de la Santa Cruz, de manera presencial, pues el abrir las actividades es una esperanza de trabajo.

Cabe mencionar que se entregó una bolsa de más de 50 mil pesos en regalos para los primeros lugares.

 

*BC *JR