AGARRAN PAREJO. Se registran 6 asaltos diarios al transporte público

La CONATRAM afirma que los asaltantes no distinguen entre unidades. La diputada local por el PAN, Lupita Leal, lamentó que a la fecha el transporte público no logre llenar las expectativas de los pasajeros

El vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM), Benjamín González Loyola dio a conocer que al sur de la capital es donde a diario se están registrando entre tres y seis asaltos al transporte público.

Admitió que por ahora los conductores no han logrado identificar si se trata de una o varias bandas las que asaltan estas rutas de transporte, pero además, explicó que los atracos se hacen sin distinción, es decir, los cometen tanto a unidades de combi como microbuses.

González Loyola precisó que hasta ahora, los asaltos se han mantenido bajo ese estatus, ya que los delincuentes solo abordan las rutas para quitar a los pasajeros y conductores sus pertenencias, así como el dinero que llevan en sus bolsas y como parte de la cuenta del día, pero sin lesionarlos con golpes o armas.

Te puede interesar: Los policías de Acatlán no están detenidos, están bajo revisión

 

Por separado, la diputada local por el PAN, Lupita Leal, lamentó que a la fecha el transporte público no logre llenar las expectativas de los pasajeros, no solo en materia de seguridad, sino del servicio que presta con sus unidades.         

Esto pese a que más del 50 por ciento de los poblanos hacen uso diario de este medio de transporte, para moverse de sus viviendas a lugares de trabajo, que, para el caso del sur de la capital, se habla de lugares como Los Héroes, Valsequillo, San Francisco y San Francisco Totimehuacán, entre otras.

*OC