Dejan a Moderatto sin equipo musical; se roban el tráiler en la carretera México-Puebla; en duda presentación en la Feria

Un comando armado robó con lujo de violencia el tráiler de la banda musical, el personal fue encañonado por los maleantes

Puebla, Pue. La madrugada de este día sobre la carretera México-Puebla, un comando armado robó con lujo de violencia el tráiler de la banda musical Moderatto, donde trasladaban el equipo técnico que utilizarían para su presentación en la Feria de Puebla este viernes.

A través de un comunicado, el representante legal de la agrupación pidió la intervención de las autoridades federales y del estado de Puebla, para lograr la recuperación de su equipo musical, ya que hasta el momento solo saben que el tráiler robado fue localizado por GPS en un corralón de la zona, pero desconocen bajo qué condiciones se encuentra. 

El atraco ocurrió sobre la carretera México – Puebla en la zona que colinda entre el estado de México y Puebla, en ese punto un comando armado interceptó el tráiler de la banda musical, encañonaron a quienes iban en la unidad para después de consumar el robo de los equipos, los abandonaran con vida en una terracería desconocida.   

Debido a que en la madrugada de este día sobre la carretera México-Puebla, un comando armado robó con lujo de violencia el tráiler de la banda musical Moderatto, donde trasladaban el equipo técnico que utilizarían para su presentación en la Feria de Puebla este viernes, se prevé la cancelación de su presentación. 

La banda musical primero emitió un comunicado de lo ocurrido, horas después el manager de la agrupación Federico Ponce de León, dio a conocer a medios del espectáculo, que el atraco fue alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Explicó que el camión fue localizado por GPS horas después en un corralón de San Martín Texmelucan, pero este ya estaba vacío, lo que está imposibilitando a los cinco roqueros dar un concierto a los poblanos que ya se encuentran formados para entrar a la Feria de Puebla.

De las tres personas que viajaban en la unidad, narró que fueron encañonados y después abandonados en un camino de terracería, mismos que por ahora se encuentran estables de salud.  

Ante lo ocurrido, pidió la intervención de las autoridades federales y del estado de Puebla, para lograr la recuperación de su equipo musical.

El atraco ocurrió sobre la carretera México–Puebla en la zona que colinda entre el estado de México y Puebla, en ese punto un comando armado interceptó el tráiler de la banda musical, encañonaron a quienes iban en la unidad para después de consumar el robo de los equipos, los abandonaran con vida en una terracería desconocida.   

Entre otras cosas, la banda Moderatto hace uso de al menos cinco guitarras especiales, piano, sintetizador y batería, esto como parte del equipo sustraído a punta de pistola.

 

Te puede interesar: Café Tacvba sinfónico

 

En la cartelera de la Feria de Puebla, Moderato tiene programada su presentación para este 29 de abril, sin embargo, después de lo sucedido se desconoce si los cinco rockeros, Brian Amadeus, Xavi, Mick Marcy, Roy Ochoa Avilés y Elohim Corona, den su concierto.

Cabe hacer mención, que esta vez tocó a Moderatto, pero fue en el 2019 cuando sobre la carretera Puebla-Córdoba el equipo de sonido e instrumentos de la banda de rock Café Tacvba, para después reaparecer en poder del Sonido Fania 97.

 

Aún se desconoce si habrá presentación

Fue el manager de la banda Moderatto, Federico Ponce, quien confirmó la sustracción del tráiler que traía el equipo de sonido de la agrupación, cuando venía camino a la entidad poblana por la presentación que tendría hoy a las 10 de la noche en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla.

Mediante un comunicado el grupo musical, exhorto a las autoridades del Estado de México y Puebla, para dar con el vehículo en el cual venían sus instrumentos con el que realizan su trabajo. 

“Nosotros sólo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”, se lee en la misiva.

Aún se desconoce si sigue en pie la presentación de la agrupación esta noche en la Feria de Puebla.

 

Con información de Alma Méndez

*BC *JR