Atlixco, Pue. La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, participó en la Primera Sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, presidida por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, quien garantizó y reafirmó el compromiso de trabajar coordinadamente el estado con todos los municipios en materia de inclusión y equidad de género, impulsando el progreso y bienestar de la sociedad.
Te puede interesar: Atlixco refuerza seguridad pública para combatir la delincuencia
En esta sesión, las presidentas, presidentes municipales, así como secretarias y secretarios de diferentes dependencias gubernamentales, intercambiaron puntos de opinión y experiencias para fortalecer una verdadera y tangible igualdad de género.
Por su parte Ariadna Ayala compartió las acciones que se han implementado en Atlixco para combatir la desigualdad y violencia de género tales como Patrulla Naranja, la casa de resguardo y la creación de dos reglamentos nuevos de igualdad entre mujeres y hombres.
Tejiendo comunidad
En coordinación con la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, llevaron a cabo la Jornada “Tejiendo Comunidad”, la cual busca integrar a la sociedad, así como fomentar y rescatar la implementación de valores para la construcción de un municipio tranquilo y en paz.
A través de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Gobierno del Estado de Puebla y diversas dependencias del gobierno municipal, se acercaron servicios de Odontología, medicina tradicional, además de una campaña de esterilización canina-felina, un circuito vial infantil, planetario móvil y talleres de pintura en tela, elaboración de chiles, polvorones y manualidades.
“Un municipio de paz se construye entre todos, porque todos somos Atlixco, y ese Atlixco va tomando fortaleza, de desarrollo económico y de seguridad; en esta administración estamos listos para servir para transformar”, con este mensaje Ariadna Ayala invitó a la ciudadanía a participar y promover valores para continuar construyendo una ruta segura para las y los atlixquenses.
Por último, la edil afirmó que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno generar acciones con políticas públicas humanas, que abonen a una sociedad comprensiva, así como a la prevención del delito.
*BC