Piden el antidoping a choferes de camiones que transitan por la México-Puebla

Además diputados federales solicitaron una revisión del tramo de la autopista en la zona de la caseta San Marcos

Puebla, Pue. Para evitar que sigan ocurriendo más muertes sobre la autopista México-Puebla, automovilistas, especialista y diputados federales piden a las autoridades locales y federales su intervención para realizar exámenes antidoping a los conductores y obligar a la revisión de las unidades previo a que circulen en esta arteria vial.

La petición se hizo en especial para aquellas unidades que son de carga pesada o tractocamiones, como el que se quedó sin frenos e impactó a diez vehículos en la caseta San Marcos, donde personas murieron calcinadas y otras más están lesionadas de gravedad.  

Debido a la magnitud del problema, y que se ha vuelto recurrente, en la Cámara de Diputados, el legislador federal por el PAN, Mario Riestra Piña hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que realice un diagnóstico sobre este tramo, donde en los últimos tres meses 22 personas han perdido la vida y 13 más han resultado heridos a consecuencia de accidentes fatales.  

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Piden que a los conductores de camiones de carga pesada se les regule la jornada de manejo, como se hace en otros países, donde conducen cuatro horas y descansan una, e impedir que en México y sus estados los choferes pasen hasta 36 horas frente al volante y sin inspeccionar las condiciones básicas como los frenos en sus camiones.    

Solicitan que, en la aplicación de la Ley de Seguridad Vial, se obligue a las empresas dar capacitación a sus choferes y educación vial, regular el transporte pesado de carga, toda vez que la circulación de estas unidades durante el día, cuando familias completas circulan por la autopista México-Puebla, es mucho más peligrosa por la presencia de estos tráileres o camiones pesados.

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