Ben Hopper es un retratista y fotógrafo conceptual. Nacido en Israel que desde 2014 se ha dedicado a romper los estándares de belleza tradicionales al recolectar imágenes de mujeres mostrando su vello en las axilas para su proyecto ‘Natural Beauty’.
Y es que cada vez son más las mujeres, dentro y fuera del espectáculo, quienes se han atrevido a mostrar su cuerpo, sin importar los prejuicios; unas lo hacen para liberarse y otras para enseñar que siendo ‘imperfectas’ son bellas.
De acuerdo con Hopper ‘Natural Beauty’ surgió como un ensayo fotográfico que rompe el ‘status quo’ de la belleza femenina en la publicidad y la fotografía de moda.
En estas imágenes, la mirada del vello axilar rompe los cánones de belleza convencionales y expone su fragilidad.
Lee también: IMÁGENES. Gana miles de dólares vendiendo FOTOS en las que resalta su vello corporal en OnlyFans
“El objetivo es dar al espectador una nueva perspectiva sobre la feminidad, la belleza, el amor propio y la aceptación”, se puede leer en la página oficial del fotógrafo israelí.
‘Natural Beauty’ fue lanzado en 2014 y desde entonces se convirtió en un fenómeno viral que llegó a decenas de millones. Incluso provocó una discusión mundial sobre el vello en las axilas femeninas.
La belleza natural cada vez gana más terreno en los medios, hasta las famosas se muestran sin una gota de maquillaje en sus redes sociales.
El proyecto de Ben Hopper impulsó el movimiento cultural y social llamado ‘body positive’, en el que mujeres reclaman sus cuerpos como bellos sin importar que cumplan con los estereotipos de belleza tradicionales.
Es así como facilita la aceptación del vello corporal, las estrías y las cicatrices en la población general (las cuales suelen ser borradas con aerógrafo en la industria fotográfica de la moda y la belleza).
Te puede interesar: VIDEO. Mujer golpea y escupe a guardia de seguridad en Metepec; la llaman #LadyEscupitajo
Por su parte, el vello corporal en las mujeres tiende a ser eliminado completamente en la industria de la moda y la belleza, por ende, muchas féminas buscan eliminarlo permanentemente de sus cuerpos (una acción que las modelos de Hopper critican por ser ‘antinatural’). De hecho nadie es inmune a las inseguridades y Regina Blandón lo sabe bien.
Los testimonios de las modelos ayudaron a que otras mujeres empatizaran con el estigma de los vellos corporales, así como su hartazgo por tenerlos que eliminar cada cierto tiempo para "sentirse bellas socialmente".
"Dejé de depilarme a los 16 años. Con la pubertad, hubo un cambio en mi cosmovisión. Empecé a profundizar en el feminismo, descubriendo una capa mucho más profunda que eslóganes y vallas publicitarias que acumulaban el "ideal de belleza". Descubrí que hay otras mujeres que optan por dejarse crecer el cabello de forma natural y eso no quita ser bella y sensual", comentó Shulamit.
Lee también: Para chelear la imaginación es el límite: “LA ROTOCHELA”
"Hace años pensé en depilarme el vello de mis axilas con láser, pero luego me di cuenta de que estaría pagando un par de cientos de dólares solo para cumplir con expectativas que ni siquiera me importan: prefiero usar el dinero para otra cosa más interesante", comentó Isabel.
De esta forma el ensayo fotográfico demostró que los vellos corporales son parte de la naturaleza femenina y su belleza única.
Hopper explicó en su página web que pretende erradicar el “lavado de cerebro” a nivel social que ha realizado la industria de la belleza y la moda (el cual afecta principalmente a las mujeres).
Finalmente, hay que destacar que las fotografías del israelí para ‘Natural Beauty’ buscan mostrar la belleza natural lo más posible: mujeres sin maquillaje y con el cabello ligeramente estilizado.
*BC