El presidente Eduardo Rivera Pérez encabezó la entrega de reconocimientos y acreditación a las personas que forman parte de la Contraloría Ciudadana, además dijo que esta área es el vínculo entre la autoridad municipal y la ciudadanía.
El alcalde indicó que los funcionamientos de la Contraloría Ciudadana son realizar verificación de obras por parte del Ayuntamiento, también de programas, trámites y servicios, todo esto desde el punto de vista social.
Además, de colaborar con la contraloría del gobierno municipal para evaluar el desempeño de los servidores públicos, y participar en la elaboración de instrumentos de vigilancia, también establecer canales de comunicación efectivos entre los poblanos y la autoridad.
Te puede interesar: Tras reunión, Rivera y Barbosa logran acuerdo sobre retiro de espectaculares
"Estamos dando a conocer el funcionamiento de este esquema de Contraloría Ciudadana municipal de Puebla, y por supuesto reconocer el trabajo de quién han dado un paso al frente y nos han dicho que sí, conforman parte de esta contraloría, 25 poblanas y poblanos que están dispuestos a apoyar este trabajo que estamos comenzando, la contraloría ciudadana es este mecanismo de participación en el que la sociedad civil vigila", dijo.
El alcalde destacó que, a través de la contraloría ciudadana también tiene una función de orientación, porque muchos de los problemas en la capital, son competencia de otros niveles de gobierno estatal o en ocasiones federal.
Asimismo dijo que la convocatoria para ser contralores ciudadanos está abierta de manera permanente, y para poder inscribirse, se puede hacer a través del número 22-23-09-46-00 extensión 70-77 o en las instalaciones del departamento de contraloría social ubicada en 2 Sur, 3906 en Huexotitla.
*BC *JR