Trabajadores del IMSS Puebla exigen mejores condiciones laborales

Trabajadores denuncian falta de medicamentos y equipo en clínicas, además demandan capacitación de personal médico, residentes y enfermeras

Cerca de 500 trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una protesta con dirección a la delegación con el fin de exigir a los directivos de la institución mejorar las condiciones laborales y acelerar la construcción de los hospitales que suplirán a San Alejandro.

 

El secretario general del sindicato, Sergio Herrera demandó la falta de medicamentos y equipo en clínicas, así mismo la capacitación de personal médico, residentes y enfermeras, piden de igual forma la construcción de otros hospitales y contraten más personal.

 

Es por ello que urgieron la construcción de los tres hospitales, en Puebla y Amozoc, para desahogar la saturación en el Hospital “La Margarita” y un trato digno por parte de los directivos en las diferentes unidades médicas.  

Te puede interesar: Semana Santa sin muertos por Covid en Puebla

 

Los trabajadores del IMSS, demandan la renuncia de Robledo Aburto de la dirección general de la institución en caso que no se mejoren sus condiciones laborales.

 

Asimismo, expresaron su molestia por los baños se encuentran en condiciones deplorables e insalubres y los elevadores que no sirven desde hace varios meses, además que hacen falta camilleros, enfermeras y médicos.

 

Cabe mencionar que los sindicalizados del IMSS, estuvieron acompañados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw).

Más tarde el IMSS contestó mediante un comunicado donde reconoce a sus trabajadores como la fuerza fundamental del Instituto y donde dijo mantenerse firme en el compromiso de la construcción de sus hospitales en la entidad, por la salud y bienestar de sus trabajadores y derechohabientes.

Y detalló que sigue gestionando la construcción de nuevos hospitales en espacios propiedad del Instituto.

Aseguró que ante la alta demanda de atención médica en los servicios de Urgencias, cirugía y hospitalización del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, se apoyan de la contratación de los servicios subrogados de diferentes hospitales privados, para disminuir la carga de trabajo del personal de salud del hospital.

Aclaró que el anexo hospitalario de “La Margarita” está asignado exclusivamente al servicio de hospitalización de pacientes respiratorios, ante la baja de pacientes con el virus SARS-CoV-2, por lo que el HGZ No. 20 se dedica a la recuperación y atención de otras enfermedades con la finalidad de dar una atención integral a los pacientes, donde además es apoyado por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6.

Para finalizar, se asegura que diariamente se realizan acciones que permiten dar solución a las necesidades de abasto de medicamentos en las unidades médicas, además de que los trabajadores reciben los insumos necesarios para el desempeño de su trabajo, de acuerdo a sus actividades.

*OC