Puebla, Pue. La alcaldesa por el PAN, Paola Angón llamó a las familias a visitar San Pedro Cholula este viernes santo, para conocer la magna exposición de alfombras coloridas con imágenes religiosas, atractivo con el que se busca abonar a la recuperación económica del Pueblo Mágico.
Desde ayer por la tarde-noche la edil panista junto con lugareños y artesanos se reunieron en los portales ubicados frente a Palacio Municipal para hacer la colocación de estos tapetes hechos a base de aserrín, con colores vivos propios de Sena Santa. Para este año se esperan de entre 30 a 50 mil visitantes.
Los organizadores dieron a conocer que fueron colocados alrededor de 130 costales de aserrín de colores, amarillo, morado, blanco, verde y rojo, así hasta adornar con las cuatro imágenes de Padre Jesús, el Cordero de Dios, el Corazón de Jesús y la sagrada Cruz, esto a lo largo de 170 metros de largo.
Te puede interesar: Emite Protección Civil de San Andrés Cholula recomendaciones para acudir a balnearios
Paola Angón destacó que esta es una bonita forma de rescatar las tradiciones que se vieron afectadas por dos años de pandemia por Covid-19, pero ahora se tiene la oportunidad de ser parte de este atractivo, pero sin descuidar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
“Una de las tradiciones más bonitas y emblemáticas de nuestro municipio es la colocación de las alfombras de aserrín, que llenan de belleza y color”, dijo.
En San Pedro Cholula, se hace además un recorrido por las calles principales del municipio, además de hacer la visita obligada al Templo de los Remedios, y la capilla de San Pedrito.
*BC *JR