Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw), informó que este viernes 8, 11 al 13 de abril se detendrá la producción del modelo Taos y Tiguan, para retomar actividades a partir del jueves 14 de abril.
A través de un comunicado a sus agremiados, SITIAVW informó que dicho paro en la producción es por la falta de disponibilidad de componentes para elaborar vehículos, la planta de Volkswagen México suspenderá su producción durante cuatro días.
Te puede interesar: OTRA VEZ. Volkswagen frena producción de Jetta y TAOS
La misiva explica que los trabajadores que tengan saldo disponible, podrán utilizarlo a cuenta de vacaciones, de lo contrario, se pagará conforme a los siguientes porcentajes.
Los que descansen el viernes recibirán el 93.93 por ciento de su sueldo semanal, y para los del jueves, tendrán un pago del 81.79 por ciento, sin afectación al sexto y séptimo día.
Por último, el sindicato refirió que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares, asimismo se comentó que el personal que sea convocado a laborar debe asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo.
*BC *JR