Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de las intervenciones de Barrios Antiguos y Barrio Fundacionales en San Antonio y El Refugio donde se mejoró la imagen urbana, dicha propuesta tuvo una inversión de 4 millones 983 mil 233 pesos.
Rivera Pérez explicó que, del total de inversión, 3 millones que son de recursos federales, y lo restante es correspondiente al gobierno municipal.
El alcalde dijo que se realizó el mantenimiento a 166 fachadas de inmuebles históricos de los siglos XVIII, XIX y XX, ubicadas en el polígono 3 Norte y Avenida 28 Poniente; 5 Norte y Avenida 30 Poniente; y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla abre Consulta Electrónica sobre derechos infantiles
De igual forma, se hizo la aplicación de 19 mil 581 metros cuadrados de pintura en muros, fachadas y cornisas, más la colocación de guarniciones de piedra, el mejoramiento de puertas y ventanas.
"Con estas acciones mejoramos la calidad de vida que se encuentra aquí en este perímetro del Centro Histórico de más de 40 mil personas", declaró.
Asimismo, dijo que concluye “Casa Abierta” estrategia que tuvo el objetivo de acercar a estos Barrios una serie de servicios y actividades del Ayuntamiento, que son: Atención Médica y Nutricional, Servicios de Estilismo y Talleres para adultos con más de 200 participantes, Jornadas de Bienestar Animal en donde se atendieron 117 perros y gatos, más las actividades culturales y deportivas, entre otras.
"Seguimos trabajando para mejorar estos espacios, es parte también de la estrategia del Centro Histórico de nuestro municipio de Puebla que con las intervenciones que hemos venido haciendo hemos logrado pasos importantes para tener una mejor Puebla, para el disfrute de todos y cada uno de sus habitantes", dijo.
*BC *JR