Puebla, Pue- El coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aclaró que la remoción de Francisco Romero Serrano, como titular de la Auditoría Superior del Estado se dio por “ausencia física”, no por alguno de los procesos, entre los de carácter penal, que lo pueden mantener imposibilitado por varios años.
Destacó que, al tener una ausencia mayor a 30 días, esa fue la causa principal que se estudió para su separación del cargo, sin tomar en cuenta las condiciones que lo ligan a dos procesos penales por delincuencia organizada con operaciones de recursos de procedencia ilícita y violencia intrafamiliar.
Te puede interesar: VIDEO. Llama Céspedes a diputados a no generar “sombras” sobre remoción del titular de la ASE
El priista, destacó que se tiene “una ausencia definitiva física y material” que le impide a Romero Serrano cumplir con su función como auditor hasta 2026, pero, además, la ASE no puede estar sin un auditor titular.
“No estamos entrando en el dictamen a ninguna de las causas por mal funcionamiento, existen muchos elementos, pero el dictamen se centra exclusivamente en la ausencia. Vamos a tratar de hacer un procedimiento lo más transparente posible para que quien tenga el cargo no nos vuelva a salir como el de la Legislatura pasada”.
*ARD