Fue poda y no tala lo que se hizo en Tochimilco, dicen autoridades

El municipio de Tochimilco se encarga de podar y reavivar el cuadro de éste lugar, a través de sus frondosos y antiguos árboles para deleite visual de aledaños y extranjeros.

Tochimilco, Pue. Tras darse a conocer en imágenes que por la obra de mejora  que está realizando el ayuntamiento de Tochimilco en el primer cuadro se cortaron algunos árboles, fue el director de Obras Públicas, Roberto Arriaga Carbajal,  quien dijo que  “no es un derribo como tal, debido a que se hizo fue podar a 50 centímetros por que toda la parte del centro (refiriéndose al árbol) ya estaba muy podrida, se tiene el antecedente de dos árboles de la misma especie que incluso uno se desgajó… el municipio es muy visitado por mucha gente, lo que se hizo no fue arrancarlo, fue podarlo”

Aseguró que después de que comenzaron a realizar los cortes se percataron que el árbol por dentro ya se estaba pudriendo.

Además, puntualizó que la idea no es eliminarlo si no podarlo para que de raíz nuevamente pueda sacar nuevos retoños para que siga siendo el mismo árbol.

 

También lee: Puebla contará con 205 mdp en 2021 para 61 obras públicas

 

Mencionó que en donde está el árbol se va a colocar una jardinera y se va a embellecer el espacio precisamente para conservar el árbol.

“A todas las personas se les explico, a los vecinos, a la gente del mercado a todos se les explico y es la misma gente quienes han impulsado este tipo de proyectos, y han sido ellos mismos quienes solicitaron estos proyectos”, afirmó el mandatario.

En cuanto a que el material que se está utilizando para la obra no es la adecuada, mencionó que se realizó el cambio de material ya que en el lugar había adoquín, así mismo señalo que esta es una zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que no se puede cambiar el material a concreto hidráulico o asfalto con en algún momento lo solicitaron los mismos ciudadanos, se harán cambios en las banquetas y se colocará piedra laja para no cambiar la toponimia del espacio.

A decir del funcionario, se cuidaron todos los detalles para evitar se afectara el entorno del lugar.

*LP