Gracias al servicio de Google, la policía pudo recuperar más de 500 bicicletas robadas.
La policía de Oxfordshire se encontraba tras los pasos del más grande ladrón de bicicletas sin tener éxito, pero fue gracias a las imágenes captadas por el satélite de Google, que descubrieron un montón de estos vehículos robados en una propiedad.
Así es, en dicha propiedad se podían observar como una montaña de bicicletas adornaban el lugar, volviéndose Google Maps una de las mejores herramientas para descubrir criminales. Y es que fue días cuando un integrante de la mafia italiana fue captado por las cámaras de Street View, poniendo en marcha a la policía británica para capturar al sujeto acusado de robar cientos de bicicletas durante los últimos cinco años.
“Una gran cantidad de bicicletas, que se cree que fueron robadas, han sido recuperadas de la propiedad. Los oficiales están actualmente en el proceso de identificar la propiedad de las bicicletas”
Lee también: ORO PURO. Usuaria de redes filtra la receta de las aguas de LA MICHOACANA
Finalmente, el 17 de marzo, la policía logro allanar la propiedad en Giles Road en Littlemore, encontrando más de 500 bicicletas con reporte de robo, la población de Oxfordshire quedo conmocionada con la noticia. De acuerdo a la información de las autoridades, la investigación inicio cuando las quejas de la población de la zona aumentaron debido a la presencia de roedores debido a la acumulación de bicicletas en la casa de un vecino.
Ante las quejas, los oficiales decidieron usar Google, para recorrer la calle en el mapa, buscando vía satelital, el lugar del cual los vecinos se quejaban descubriendo una propiedad con una cantidad de bicicletas en su patio trasero. Dejando como principal sospechoso a un hombre de Oxford de 54 años, quien se sospecha tiene antecedentes de manejar bienes robados y posesión de propiedad criminal, finalmente el sospechoso fue liberado el 18 de marzo bajo investigación.
*CM