Puebla, Pue- La reducción de la brecha de género en la participación de la mujer en la población activa podría aumentar considerablemente el PIB mundial, pues actualmente en el mundo se aproxima al 49 por ciento. En cambio, el de los hombres es del 75 por ciento. Por lo tanto, existe una diferencia de casi 26 puntos porcentuales y, en algunas regiones, la disparidad supera los 50 puntos porcentuales, aseguró Lizeth Mezo de la Red Mexicana de Franquicias (RMF).
En rueda de prensa aseguró que en la entidad poblana se encuentra en el 25 lugar de las 32 entidades al registrar un índice de 32.6 por ciento en ofrecer condiciones distintas para las mujeres, pues a la que desea trabajar le resulta más difícil conseguir empleo que al hombre.
Te puede interesar: Con clases presenciales, negocios podrían recuperar sus ventas un 60%: RMF
Aseguró que el 36.8 por ciento de mujeres de 18 años o más están mejor preparadas, ya que tienen al menos educación media superior.
Lizeth Mezo enfatizó que el 22.6 por ciento de mujeres ocupadas trabajan más de 48 horas semanales.
“Si bien el empleo vulnerable es generalizado tanto para la mujer como para el hombre, la mujer tiende a tener una presencia excesiva en determinadas clases de empleo vulnerable: hay más probabilidades de que el hombre trabaje por cuenta propia, en tanto que la mujer suele ayudar en tareas del hogar o negocios de familiares”, finalizó.
*ARD