El Consejo de Organismos Empresariales (COE) no está de acuerdo con la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, acerca de concesionar por 10 años el uso de mil 388 espacios publicitarios del municipio.
El presidente César Bonilla Yúnes, cuestionó por qué hay tanto interés de la Comuna de obtener recursos a través de proyectos como la instalación de parquímetros y ahora con la concesión para el uso publicitario en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales.
Te puede interesar: No quedamos que íbamos a ser diferentes, respondió Barbosa a Lalo Rivera por intención de concesionar espacios publicitarios por 10 años
El empresario indicó que “no es correcto” comprometer la estabilidad económica de futuras administraciones. En este sentido, lamentó que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, esté recurriendo a las prácticas del antiguo régimen morenovallista para incrementar los recursos financieros municipales.
Asimismo, señaló que el gobierno municipal debería centrar sus esfuerzos en otros temas como hacer jornadas de cobro del impuesto predial rezagado, así como trabajar en el diseño de estrategias que realmente ayuden a combatir la burocracia en trámites, como el del permiso de construcción y para la apertura de nuevos negocios, pues es ahí donde se pueden atraer más y mejores inversiones para el municipio.
*OC