Puebla, Pue. Militares y trabajadores de la construcción ya han derribado hasta el momento siete niveles del Hospital del IMSS San Alejandro y se espera que sea en el mes de mayo cuando se termine la demolición de este nosocomio que dio servicio más de 40 años y que sus días terminaran por daños ocasionados por sismos y hundimientos en su estructura.
Hay que recordar que en una primera etapa se realizó un desmantelamiento completo del hospital para comenzar posteriormente con la demolición piso por piso.
En la zona nada se puede ver sobre los trabajos que se realizan, pues toda el área se encuentra protegida, sin embargo a distancia se puede observar que varios niveles del edificio han desaparecido.
Los trabajos se encuentran a cargo de ingenieros militares y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes trabajan desde hace varios meses en la zona.
Te puede interesar: La demolición del IMSS San Alejandro no se ve, pero ya está en segunda fase: Zoé Robledo
IMSS San Alejandro fue uno de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, este edificio se construyó en 1972 y que fue considerada como el hospital más grande en el país.
De acuerdo con información del IMSS, para sustituir este edificio se construirán dos hospitales, uno en Amozoc y el otro en Puebla capital.
*BC