Puebla, Pue. Desde el 17 de marzo inicio una prueba piloto de la Ruta Universitaria de Transporte que dará servicio a la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), la Universidad del Valle de México (UVM) y el Tecnológico de Monterrey.
El rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez detalló que esta prueba piloto durará tres meses, para saber de si es conveniente seguir con este servicio y adelantó que este proyecto de movilidad tiene el objetivo de impulsar un autobús de electroenergía, distinto a un transporte de automotor.
Te puede interesar: Ibero inaugura Clínica Jurídica en honor a Minerva Calderón, egresada asesinada
“En Puebla, año con año, hay entre 250 y 300 mil estudiantes universitarios y la idea es cómo movilizamos a todo ese universo de personas, con una puesta a la movilidad principalmente eléctrica y decente para el medio ambiente, sustentable, entonces vamos muy bien”, acotó.
Adelantó que se mantendrá una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, Elsa Bracamonte González.
Finalmente, mencionó que para este proyecto está involucrada la Agencia Estatal de Energía, los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, el gobierno del estado, empresas privadas y las universidades antes citadas.
*BC *JR