Tienen validez las cuentas públicas revisadas por el ex auditor de Puebla detenido

Los sujetos obligados pudieran llegar a interponen una serie de amparos, pero no existe razón legal para recurrir a esa dinámica: Sergio Salomón Céspedes

Puebla, Pue. El proceso judicial y administrativo que enfrenta Francisco N., hasta ahora no pone en riesgo la validez de las cuentas públicas que fueron auditadas mientras esté se encontraba al frente como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que en su momento los sujetos obligados pudieran llegar a interponen una serie de amparos contra lo resuelto por el órgano fiscalizador, y están en su derecho, pero no existe razón para recurrir a esa dinámica.  

Te puede interesar: Destitución del auditor Francisco Romero es por asuntos familiares

Reiteró que el trabajo sobre la revisión de cuentas públicas siempre ha estado a cargo de la Auditoría Superior del Estado como un órgano o ente, y no a título personal de Francisco N., de tal forma que todas las observaciones que se hicieron a estas cuentas públicas están plenamente sustentadas, bajo procedimientos técnicos.

Incluso manifestó que no existe ninguna posibilidad de caer en un “sesgo”, en especial porque en este análisis participan los diputados locales de las diferentes fracciones de partido, y de quienes integran la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.

“Creo que deben de quedar firmes, sin embargo, habrá que revisarlos, tengo la certeza de que deben quedar firmes porque es un trabajo estrictamente técnico y hasta hoy en día lo que se ha ventilados son cosas ajenas al trabajo dentro de la Auditoría Superior del Estado estarán en su derecho, pero no sé sobre qué o contra qué”.

Lee también: Aún sin titular la Auditoría Superior no debe sufrir una parálisis

Es importante mencionar que a partir de que Francisco N., fue detenido surgió la incertidumbre sobre qué pasaría con las cuentas públicas, al ventilarse que el señalado protegió a varios ex presidentes municipales.

Por lo que, el gobernador Luis Miguel Barbosa pidió a la ASE hiciera una revisión de las cuentas públicas para transparentar su validez.

*BC *JR