Pasar al contenido principal


Grupo Ollamani reporta pérdidas por 548 MDP tras Mundial en el Estadio Azteca


Grupo Ollamani reportó una pérdida neta de 548.2 MDP ante la BMV tras operar el Estadio Azteca en el Mundial 2026, aunque confía en recuperarse a largo plazo
Por Redacción | 2 Agosto, 2026
Nacional
Grupo Ollamani reporta pérdidas por 548 MDP tras Mundial en el Estadio Azteca

A pesar del rotundo éxito de asistencia y ambiente festivo registrado en el Estadio Azteca durante los cinco encuentros de los que fue sede en la Copa Mundial de la FIFA 2026, el balance económico dejó un saldo en contra para su empresa propietaria. Grupo Ollamani, consorcio al que pertenecen tanto el coloso de Santa Úrsula como el Club América, reportó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una pérdida neta consolidada acumulada de 548.2 millones de pesos al cierre del primer semestre del año.

De acuerdo con el informe financiero entregado por la compañía al organismo bursátil, el impacto negativo proviene directamente de los costos derivados de la logística y exigencias del torneo internacional. 

La empresa detalló que aproximadamente 557.2 millones de pesos corresponden de forma directa a las denominadas "Operaciones FIFA", subrayando que se trata de gastos de concentración temporal, específicos y no recurrentes, por lo que este déficit no refleja el comportamiento ordinario de sus modelos de negocio.

Asimismo, analistas proyectan que las cifras en rojo podrían ampliarse en el reporte del tercer trimestre con un impacto adicional de 255.9 millones de pesos tras contabilizar la actividad del mes de julio, periodo en el que se celebró el duelo entre las selecciones de México e Inglaterra.

Remodelación de infraestructura y la compra de palcos a la FIFA

El origen de este déficit financiero se atribuye a dos factores determinantes en la gestión del inmueble. Por un lado, la fuerte inyección de capital destinada a la modernización integral y digitalización de la infraestructura del estadio —cuyas mejoras operativas y funcionales beneficiarán las operaciones comerciales a largo plazo—; por otro, el pago aproximado de mil millones de pesos que Grupo Ollamani debió desembolsar a la FIFA para congelar el uso comercial y respetar los derechos de los dueños de palcos y plateas durante los compromisos de la justa veraniega.

Perspectivas de recuperación

Pese al impacto contable registrado en este periodo de 2026, la directiva del grupo confía en la solidez operativa del inmueble para estabilizar sus balances a corto y mediano plazo. La reactivación de los torneos de la Liga MX con la localía del América, Cruz Azul y Atlante, aunada a la confirmación de espectáculos masivos y el retorno de los juegos oficiales de la NFL en México, representan los pilares comerciales para retornar a los márgenes de rentabilidad habituales.

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Mayo Zambada fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. La Corte de Brooklyn también ordenó el decomiso de 15 mil millones de dólares tras declararse culpable.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
EE. UU. reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de cierre por el gusano barrenador; exportaciones volverán en agosto
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero