Pasar al contenido principal

Luisa María Alcalde dejará Morena para integrarse al gobierno de Claudia Sheinbaum


Luisa María Alcalde dejará Morena para integrarse al gobierno de Sheinbaum como consejera jurídica; conoce los detalles
Por Redacción | 22 Abril, 2026 | 20:55 h
Nacional
Luisa María Alcalde dejará Morena para integrarse al gobierno de Claudia Sheinbaum

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que dejará su cargo para integrarse al gobierno federal, luego de recibir la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum para encabezar la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

La lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que dejará su cargo tras un año y medio al frente del partido, luego de aceptar la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum para encabezar la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.

Mensaje de despedida y nuevo encargo

A través de redes sociales, Alcalde Luján expresó su agradecimiento a la militancia y confirmó su decisión de integrarse al gabinete federal.

“Con profundo orgullo y agradecimiento, acepto la honrosa encomienda de la Presidenta… feliz de seguir luchando del lado del pueblo”, señaló.

Asimismo, destacó que se retira satisfecha por los resultados alcanzados durante su gestión al frente de Morena.

 

Un cambio clave en el gabinete federal

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria confirmó que propuso a Alcalde para ocupar el cargo tras la renuncia de Esthela Damián, quien buscará participar políticamente en el estado de Guerrero.

En este contexto, Sheinbaum destacó la trayectoria de la exsecretaria, subrayando su experiencia dentro de la administración pública y su cercanía con los proyectos estratégicos del movimiento.

“Es una excelente abogada”, afirmó la presidenta al resaltar su desempeño durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Resultados al frente de Morena

Por su parte, Alcalde aseguró que se retira satisfecha tras un año y medio al frente de Morena, al considerar que cumplió con los objetivos planteados.

Entre los principales logros, destacó:

  • El crecimiento del padrón a 12 millones de afiliados
  • La consolidación de comités en más de 71 mil secciones electorales
  • El fortalecimiento de la estructura territorial del partido

En consecuencia, afirmó que su salida no responde a intereses personales, sino al compromiso con nuevas responsabilidades.

Con información de Agencias

*ARD

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre