Pasar al contenido principal


Viuda de Carlos Manzo recibe ultimátum de supuestos líderes del CJNG para que renuncie con su gabinete


Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, ha sido presuntamente amenazada por el crimen organizado
Por Redacción | 9 Noviembre, 2025
Nacional
Viuda de Carlos Manzo recibe ultimátum de supuestos líderes del CJNG para que renuncie con su gabinete

A pocos días de haber asumido la alcaldía de Uruapan, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, ha sido presuntamente amenazada por el crimen organizado, exigiéndole a ella y a su gabinete la renuncia inmediata al ayuntamiento.

Según un informe de Nacho Lozano en Imagen, Quiroz recibió un mensaje de WhatsApp supuestamente firmado por individuos identificados como R1, R2, R15 y La Gorda, a quienes se señala como líderes del CJNG en Uruapan. En este comunicado, el grupo se atribuyó la responsabilidad del asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre durante el Festival de Velas en la ciudad.

El presunto grupo delictivo argumentó que estas acciones se deben a supuestos acuerdos con el Gobierno Federal que no han sido honrados.

Las amenazas no se limitaron al equipo de la alcaldesa, sino que también se extendieron a diputados locales y líderes partidistas, incluyendo a Víctor Manríquez (exalcalde de Uruapan y actual líder de MC en Michoacán), Memo Valencia (líder estatal del PRI), y Carlos Bautista Tafolla. Este último confirmó la existencia de las intimidaciones, indicando que algunos mensajes incluso detallaban las direcciones de los amenazados.

Grecia Quiroz tomó protesta como presidenta municipal el miércoles pasado ante el Congreso de Michoacán, después de reunirse a principios de semana con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. En un acto de apoyo, el viernes, cerca de 100 mil habitantes de Uruapan (según cifras municipales) salieron a las calles para respaldarla.

Para reforzar la seguridad de la nueva administración, se desplegó un fuerte dispositivo federal en Uruapan, incluyendo la llegada de elementos adicionales de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.