Pasar al contenido principal

VIDEO. Un tipo toquetea y acosa a la Presidenta Claudia Sheinbaum afuera de Palacio Nacional; ya fue detenido


Uriel "N" fue detenido tras acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum afuera de Palacio Nacional; autoridades y Morena condenan el hecho y refuerzan su seguridad
Por Redacción | 5 Noviembre, 2025
Nacional
Un tipo toquetea y acosa a la Presidenta Claudia Sheinbaum afuera de Palacio Nacional; ya fue detenido

Este martes, un hombre fue detenido tras acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum en las inmediaciones de Palacio Nacional, hecho que se volvió viral tras difundirse un video en redes sociales.

La grabación evidenció cómo el agresor se acercó de manera inapropiada a la mandataria, generando diversas reacciones en la sociedad.

 

Identificación del detenido

Según el Registro Nacional de Detenciones, el hombre fue identificado como Uriel "N", arrestado por elementos de la Policía Estatal. Actualmente, se encuentra a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El periodista Carlos Jiménez, del programa C4 en Alerta, compartió la imagen del agresor, confirmando que la detención fue realizada por la SSC de la Ciudad de México.

 

Qué ocurrió con la presidenta

Tras una reunión en Palacio Nacional, Sheinbaum caminaba por el Centro Histórico, saludando a algunas personas. En ese momento, un hombre se acercó con intención de besarla de manera inapropiada.

La presidenta mantuvo la serenidad, se alejó del agresor y continuó saludando a los ciudadanos. Posteriormente, su personal de seguridad intervino cuando el hombre intentó acercarse nuevamente.

 

Reacciones de Morena

El grupo parlamentario de Morena en Ciudad de México expresó su solidaridad con la presidenta y condenó el hecho de acoso:

"Repudiamos el episodio de acoso que vivió la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. La cultura del machismo que normaliza estas agresiones no tiene cabida en la Ciudad de México ni en nuestro país", señalaron los legisladores, quienes reafirmaron su respaldo absoluto a la mandataria.

Por su parte, Ricardo Monreal, líder de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, instó a extremar las medidas de seguridad para Sheinbaum, destacando que la protección es necesaria ante cualquier individuo desequilibrado que pueda poner en riesgo a la presidenta.

 

Sanciones legales por acoso

De acuerdo con el Código Penal Federal, el comportamiento del agresor podría constituir abuso sexual, delito previsto en el artículo 260, con sanciones de 6 a 10 años de prisión si se ejecutan actos sexuales sin consentimiento.

El abogado penalista Erik Rauda explicó que este delito no se agrava por tratarse de una servidora pública, sino únicamente si hay violencia física o psicológica. Además, señaló que se trata de un delito de querella, por lo que la investigación depende de que la víctima presente la denuncia correspondiente. Se espera que la audiencia del detenido se lleve a cabo entre jueves y viernes.

Así ocurrió el momento en que un tipo toquetea y acosa a la Presidenta Claudia Sheinbaum

 

Autoridades refuerzan compromiso contra la violencia

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó en redes sociales que la capital del país no tolera ningún tipo de acoso y confirmó la detención de Uriel 'N'. Destacó que la presidenta tiene derecho a caminar libremente por las calles y que cualquier ataque hacia ella representa un ataque hacia todas las mujeres.

"Si tocan a la presidenta, nos tocan a todas", afirmó Brugada, reafirmando el compromiso de su administración con la cero tolerancia a la violencia de género en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación y el caso continuará conforme a lo que establece la ley.

 

Con información de Milenio

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Generación Z convoca marcha para exigir revocación de mandato de Claudia Sheinbaum el 15 de noviembre
Claudia Sheinbaum lanza el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia con enfoque en desarrollo, educación y seguridad
VIDEO. ‘Ya no pudieron robar más’: Carlos Manzo lanzó una dura crítica a exgobernantes y a Morena antes de ser asesinado

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”