La muerte de Débora Estrella, periodista y conductora reconocida, generó conmoción en todo México. La comunicadora perdió la vida en un accidente de avioneta en el municipio de García, Nuevo León.
El hecho adquirió un matiz aún más trágico al conocerse que el accidente fue reportado inicialmente por su exesposo, el periodista José Luis García, quien desconocía que ella era una de las víctimas.
El accidente ocurrió en la zona del Parque Industrial Ciudad Mitras, en García, Nuevo León. Elementos de emergencia acudieron al lugar tras el desplome de la aeronave, que fue captada en video por vecinos cuando cayó a la orilla de un río, cerca de Riveras Interpuerto.
Protección Civil del Estado confirmó que en el siniestro fallecieron dos personas: Débora Estrella y un acompañante masculino. El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, informó que los hechos ocurrieron a la altura del Paraje San José.
La confirmación de la identidad de las víctimas se dio poco después del accidente. Débora Estrella, con una trayectoria destacada en medios de comunicación, viajaba junto a un hombre identificado como Bryan Ballesteros Argueta, quien era el piloto de la aeronave. Las autoridades no han ofrecido detalles adicionales sobre el acompañante ni sobre las causas del accidente.
La noticia cobró notoriedad en redes sociales por la participación involuntaria de José Luis García, exesposo de la periodista. Como parte de su labor informativa diaria, el comunicador reportó el accidente de la avioneta en sus cuentas oficiales, sin saber que su expareja era una de las personas fallecidas.
En su publicación, escribió: “Cae avioneta. Confirma PC Nuevo León una pareja sin vida muy cerca de Riveras Interpuerto de Parque Industrial Ciudad Mitras en García. La aeronave fue captada en video cuando cae a la orilla del río por vecinos”.
Usuarios comenzaron a comentar en la publicación de García, señalando la posibilidad de que una de las víctimas fuera Débora Estrella. Uno de los mensajes destacados decía: “Se especula que era tu exesposa José Luis, principalmente porque ella subió una foto de una avioneta a sus historias de Instagram”. Ante la creciente especulación y por respeto a la memoria de la periodista, García eliminó la publicación alrededor de las 23:50 horas.














