Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la extradición de Alonso Ancira Elizondo; de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que demandaban mejores condiciones en la ciudad de Monclova, así como habitantes del norte de Saltillo afectados por la desviación de arroyos que han provocado severas inundaciones, fue recibida la mandataria federal.
Sheinbaum Pardo presentó en el Parque Maravillas de la capital del estado los resultados para Coahuila en su primer año de gobierno y en el que estuvo presente el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el único de extracción priista actualmente en el país, y quien fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos de los asistentes que le hacían diversos reclamos y algunos otros lo abucheaban él respondía con consignas como “¡Viva Coahuila!” y " ¡Viva la presidenta!" para callar las reacciones de los asistentes.
Ante los reclamos de los trabajadores de la siderúrgica ubicada en el municipio de Monclova, quienes llevan casi dos años sin recibir sus ingresos y prestaciones, la presidenta de la república dijo que el gobierno federal exigió a la jueza que lleva el caso de la quiebra que se priorice a los trabajadores con la venta de los activos.
“Les informo a los trabajadores que en el juicio que se lleva a cabo pusimos una condición nosotros a la jueza: primero los trabajadores de AHMSA y por encima de todo, por encima de acreedores; primero justicia a los trabajadores y estoy segura que lo vamos a lograr”, señaló.














