Pasar al contenido principal


México libra aranceles en la exportación de todos los productos, menos en la industria automotriz


Claudia Sheinbaum destaca los logros del T-MEC y el compromiso con sectores estratégicos.
Por Redacción | 4 Abril, 2025
Nacional
México libra aranceles en la exportación de todos los productos, menos en la industria automotriz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el país ha eliminado los aranceles en la exportación de todos los productos, con excepción de los sectores automotriz, acero y aluminio, gracias a los acuerdos comerciales establecidos en el T-MEC. Durante su intervención, Sheinbaum subrayó que el gobierno sigue trabajando para mejorar las condiciones de estos sectores estratégicos, esenciales para la economía nacional.

“Nosotros no le deseamos mal a nadie, deseamos prosperidad en todo el mundo, pero lo que se logró en México es fundamental para fortalecer nuestra economía”, afirmó Sheinbaum. Este logro coloca a México en una posición privilegiada en el comercio internacional, respaldado por ventajas como su cercanía con Estados Unidos, lo que reduce significativamente los costos de transporte.

 

Inversiones extranjeras y estabilidad en el sector automotriz

Sheinbaum destacó que las empresas extranjeras que deseen invertir en México bajo el marco del T-MEC deberán cumplir con las reglas de origen, lo que refuerza la competitividad del país frente a otras naciones. En relación con la suspensión temporal de actividades en la planta de Stellantis, la presidenta aseguró que no habrá recortes de empleos. “Están analizando si continuarán fabricando sus vehículos eléctricos en México, pero esto no impactará la plantilla laboral”, explicó.

En contraste, compañías como Volvo y Nissan han incrementado su producción, reafirmando el atractivo de México para la inversión automotriz. Además, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, ya ha sostenido reuniones con representantes de Stellantis para abordar la situación y garantizar la estabilidad del sector automotriz.

 

Con estos avances, México refuerza su posición como un actor clave en el comercio internacional, atrayendo inversiones y consolidando su economía en un entorno global competitivo.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso