Pasar al contenido principal

VIDEO. GN y crimen organizado se enfrentan en Jalisco; niegan captura de líder del CJNG


Hubo narcobloqueos, sin embargo las autoridades no han revelados si hubo muertos, heridos o detenidos
Por Redacción | 20 Marzo, 2025
Nacional
GN y crimen organizado se enfrentan en Jalisco, niegan captura del líder CJNG

Las fuerzas federales desplegaron un intenso operativo de seguridad en el sur de Jalisco tras un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Casimiro Castillo.

Según los primeros informes, un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y un grupo de civiles armados provocó una serie de bloqueos y disturbios en la carretera federal 80 el miércoles 19 de marzo.

El conflicto tuvo lugar en un tramo que une Casimiro Castillo con Autlán de Navarro, donde varios vehículos incendiados interrumpieron la circulación y generaron alarma entre la población.

Los bloqueos se extendieron a puntos clave, como la carretera estatal que enlaza Autlán con Villa Purificación, así como el tramo que conecta Autlán y Unión de Tula.

 

Para contener la situación, las autoridades federales y estatales lanzaron un amplio operativo, con apoyo de helicópteros policiales, para restablecer el orden en la región. Estos bloqueos, conocidos como narcobloqueos, suelen ser utilizados por grupos delictivos para obstaculizar el avance de las fuerzas de seguridad.

Ante la gravedad del conflicto, el gobierno municipal de Autlán de Navarro emitió una alerta en sus redes sociales, instando a la población a mantenerse en sus hogares y evitar la difusión de información no confirmada.

El bloqueo con vehículos incendiados paralizó el tránsito en varias carreteras, dejando incomunicadas a diversas localidades. Las zonas más afectadas fueron el tramo entre Autlán y Casimiro Castillo, además de El Zapotillo, en la carretera que une Autlán y Villa Purificación.

 

Niega la Defensa Nacional captura de líder del CJNG 

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado cifras oficiales sobre detenidos, heridos o fallecidos. Sin embargo, en medios trascendió que fuerzas federales habían capturado a Luis Manuel Pelayo Pelayo, alias El Meño y/o El 18, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Autlán, Unión de Tula, Cihuatlán y Villa Purificación.

No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió esta versión a Infobae México y confirmó que, como resultado de los enfrentamientos, dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida. Reportes extraoficiales indicaban que el saldo era de tres agentes fallecidos y cuatro más heridos.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.