Pasar al contenido principal


Cuauhtémoc Blanco prepara iniciativa que defienda a los hombres de acusaciones infundadas de abuso


Blanco Bravo, controvertido tanto en el ámbito deportivo como en el político, afirmó que es atacado públicamente con una acusación de abuso sexual por "ser buena gente
Por Redacción | 10 Febrero, 2025
Nacional
Cuauhtémoc Blanco prepara iniciativa que defienda a los hombres de acusaciones infundadas de abuso

El diputado federal morenista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se declaró víctima de una "guerra sucia" y propuso una iniciativa de ley que "defienda a los hombres de acusaciones infundadas de abuso y/o violación sexual", argumentando que "es muy fácil acusar, pero no probar".

Blanco Bravo, controvertido tanto en el ámbito deportivo como en el político, afirmó que es atacado públicamente con una acusación de abuso sexual por "ser buena gente", y subrayó que no necesita ampararse en ningún partido político ni en ningún "manto protector" para enfrentar este caso.

"Cuando a una persona se le despide del trabajo por no cumplir con los requisitos, es increíble que seis meses después se le acuse de violación. Eso no es justo, porque es muy fácil acusar, pero asumo este caso como personal. Que se me investigue hasta donde tope", declaró Blanco Bravo en un encuentro exclusivo con medios de comunicación en la Cámara de Diputados.

"Si lo cometiste, 'pues vas pa’dentro, hermano'", sentenció, e informó que va a contrademandar.

Con una actitud serena, muy distinta de su carácter malhumorado habitual, Cuauhtémoc Blanco se definió como una buena persona.

"Yo soy buena persona. Tengo buenos sentimientos. Me gusta ayudar a la gente, nunca se me ha subido (la vanidad). Soy una persona humilde y sigo siendo la misma que llegó desde abajo porque hay muchos que llegan, pero se caen. El problema es llegar y mantenerse, ser humilde. Acuérdate de dónde vienes. ¿Dónde naciste? Hay que tener los pies bien plantados sobre la Tierra. Siempre me he pasado de buena gente, y han abusado de eso".

Reiteró la necesidad de una iniciativa que proteja los derechos de los hombres, porque le puede pasar a cualquiera.

Cuauhtémoc Blanco no teme al desafuero

El exalcalde de Cuernavaca, impulsado en el cargo por Hugo Erick Flores Cervantes, exdirigente nacional del extinto Partido Encuentro Social, y hoy también compañero de bancada de Blanco, con quien terminó peleado, y que puede influir en su futuro como inocente o culpable en los procesos penales o administrativos, manifestó no temer por si lo quieren desaforar para enfrentar penalmente la acusación de presunto abuso sexual "contra una señorita" a quien le permitió vivir en la Residencia del Gobernador, dado que a diario se trasladaba de Ciudad Satélite a Cuernavaca, lo cual él consideró como una "friega".

"Aquí estoy y voy a seguir demostrando mi inocencia. No es mi media hermana. Ella es hermana de mi medio hermano. Aquí estoy, y no me voy a quedar callado".

*OCR

Lo de Hoy México te recomienda leer:

Liberan a esposa de alcalde en Jalisco tras secuestro; autoridades investigan

Exponen a 'coyote' en la conferencia; ofrecía liberar un crédito del Infonavit | Mañanera del Pueblo 10 de Febrero 2025

El Ejército Mexicano reafirma lealtad a Sheinbaum y defiende la soberanía ante las amenazas de Trump

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.