Sinaloa se desborda en violencia, suspenden clases por seguridad
La increíble violencia desatada en Sinaloa tras de detención de “El Mayo” lleva tres días por lo que el gobernador de aquella entidad, Rubén Rocha anunció la suspensión de clases solo por este 12 de septiembre.
Y es que la rivalidad desatada entre “Los Chapitos” y “Los Mayos”, disputa que fractura más al Cartel más poderoso de México y del mundo afectan ya la vida diaria de los sinaloenses al tomar las calles como sus escenarios de pelea.
Camionetas abandonadas en distintas calles tras balaceras, helicópteros tipo Texas patrullando vía aérea y mil 400 soldados que llegaron como refuerzo no ha sido suficiente para meter el orden en la entidad.
La fiscalía estatal reportó que ha recibido "14 denuncias por privación de la libertad personal; el registro de 9 personas del sexo masculino privadas de la vida (...) y 8 personas lesionadas, por disparos de arma de fuego", según detalla en un comunicado.
Por este escenario se han suspendido “las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio en todos los niveles y modalidades educativas”.
Informo a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 12, 2024
A lo anterior hay que sumarle los saqueos al azar, robo de automóviles, quema de automóviles, Hasta finales de agosto, una decena de asesinatos en Sinaloa habían sido vinculados por autoridades a los pleitos internos del cártel después de que el pasado 25 de julio Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de "El Chapo" habría secuestrado a Ismael “Mayo” Zambada para entregarlo al país vecino.
*OCR
Te puede interesar:
Ovidio Guzmán sigue en custodia, confirma el Departamento de Justicia de EU
EU liberó a Ovidio Guzmán, confirma la FGR
FGR da la razón a ‘El Mayo’: Héctor Cuén fue asesinado en domicilio en Sinaloa; van por “Chapito”