¿Quieres trabajar en la SEP? FECHAS de la convocatoria 2024 y REQUISITOS para conseguir una plaza
No es extraño que muchas personas aspiran trabajar en la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues esta es una de las instituciones más reconocidas y estables del país, así que en caso de querer conseguir una plaza en 2024, a continuación se podrán saber las fechas de la convocatoria y los requisitos.
Cabe mencionar que anualmente, la SEP lanza una convocatoria para que educadores como personal administrativo tengan oportunidad de conseguir una plaza en la institución, no obstante, el proceso de contratación es muy selectivo, pues se tiene el objetivo de garantizar la calidad y profesionalismo del personal.
Lee también: SEP cambia la fecha del regreso a clases 2024, esta es la nueva fecha
Los procesos y requerimientos varían cada año y dependen de la plaza solicitada, es por ello que los interesados en trabajar en la SEP deben estar atentos a las fechas de la convocatoria y los requisitos que son solicitados. Para este 2024, ya se han revelado algunos detalles.
De acuerdo con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para el ciclo escolar 2024 – 2025, la convocatoria de la SEP para el nivel básico será publicada el 29 de enero; mientras que el proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión en educación pública ya fue anunciada desde el pasado 8 de diciembre del 2023.
En el caso del nivel medio superior, la publicación de la convocatoria de la SEP para la admisión a una plaza será publicada el 19 de febrero del 2024; aunque el proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión en educación se encuentra publicada desde el 8 de diciembre. AQUI es donde se pueden encontrar las convocatorias.
Respecto a los requisitos, quienes quieran trabajar en la SEP en 2024 como docentes, deben poseer una licenciatura en educación o un título profesional en el área de enseñanza correspondiente, aprobar un examen de ingreso, así como tomar un curso de formación. Tras haber cumplido con esto, se deberá entregar una solicitud con CV, títulos académicos y una carta de presentación. Si se resulta seleccionado, se llevarán a cabo entrevistas y evaluaciones adicionales.
Te puede interesar: Pensión Bienestar 2024: 6 mil pesos de apoyo, pero ¿Ya te toca?
Para las plazas del proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión, los requisitos suelen variar dependiendo el puesto, pero algunos requerimientos generales son ser ciudadano mexicano o extranjero con permiso para trabajar en el país, poseer cédula profesional u otro documento que acredite el nivel académico, tener un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como no ser miembro del estado eclesiástico o ministro de culto. Si se cumplen con los requerimientos, se realizará examen de conocimientos y habilidades, evaluación de la experiencia, verificación de documentación y entrevista.
Es así que, para poder trabajar en la SEP, los aspirantes deben cumplir con los requisitos antes mencionados, así como prepararse adecuadamente para la plaza que solicitan. Hay que recalcar que deben estar atentos a las convocatorias de 2024 que serán publicadas próximamente.
*BC