Asegura Vicente Fox que los insultos a Mariana Rodríguez son libertad de expresión

Asegura Vicente Fox que los insultos a Mariana Rodríguez son libertad de expresión

Por Redacción | 1 Diciembre, 2023

A casi una semana de que el expresidente Vicente Fox insultara a Mariana Rodríguez llamándola “dama de compañía”, el panista asegura que él no considera que haya cometido un error y reiteró que el “apagón” a su cuenta de X (antes Twitter) es un ataque a su derecho a la libertad de expresión.

Fox Quesada reconoció que aunque para muchos fue un error el haberse expresado de esa forma contra la también esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, reiteró que él simplemente está metido en “la campaña más importante de la historia del país”, a la que la “fosfo fosfo” también se subió.

 “Tengo un respeto profundo por las mujeres, pero si se mete alguien a la campaña tiene que jugar el juego de la campaña, que no es tan lindo y no es tan diplomático como todos quisiéramos, es una guerra, y en esa guerra no queda más que ganar porque no hay premio para el segundo lugar”, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Al ser cuestionado sobre por qué no ofrece una disculpa como aquella vez en la que, siendo presidente, expresó que el 75% de los hogares del país tenían una lavadora pero “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”, Vicente Fox se rehusó.

Lee: VIDEO. Pese a gritos y gaseada logran nombrar a gobernador interino de Nuevo León
 

Argumentó que, según él, actualmente se vive en un mundo donde se está muy cerca del matriarcado y señaló que incluso para las elecciones del 2024 el Instituto Nacional Electoral (INE) dio cinco gubernaturas a las mujeres y cuatro a hombres.

 “Me siento yendo a una cacería sin fusil”

El político de Acción Nacional detalló que tras sus dichos contra Rodríguez en la red social X se le linchó públicamente porque se juntaron tres factores:

 “Primero una expresión mía, que lo de dama es elegante, lo de compañera, pues yo con mi señora es mi compañera y así hablamos todos los días y trabajamos juntos; segundo, se conjunta una influencer que utiliza a su audiencia, sus millones de seguidores, para causar esa marejada; tercero, el tema del feminismo. Yo creo que así sucedió y hoy me siento como yendo a una cacería sin fusil y no se vale, es una verdadera ofensa a la libertad de expresión”, se quejó.

Sobre el “apagón de su cuenta de X”, el extitular del Ejecutivo Federal mexicano dijo que hasta el momento aún no saben cuál fue la causa o con qué propósito se dio de baja su cuenta.

Señaló que está seguro de que ninguno de sus colaboradores dio de baja la cuenta y dijo desconocer si alguien convenció a la empresa de hacerlo, esto luego de que el gobernador Samuel García bromeara con que le pidió a su compadre Elon Musk que diera de baja a su usuario.

Por ello urgió a que se “corrija”, ya sea nacional o internacionalmente, las medidas para que a nadie, por ninguna causa, se le corte la capacidad de expresarse.

El fin de semana el exmandatario citó una publicación del comunicólogo Pedro Ferriz en donde supuestamente ventilaría algunos “trapitos” del emecista. A este post Fox le dio “republicar” antes agregando un par de palabras en donde se refirió a Mariana Rodríguez como “dama de compañía”.

Mariana Rodríguez respondió a la publicación del exmandatario reprochando que la llamara de esa manera y acusándolo de violencia contra las mujeres, a lo que se sumaron decenas de internautas que respaldaron a la influencer y criticaron al exmandatario.

 “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar. Lo que usted hizo, se llama violencia. Por ciento, hoy es el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. Tómelo en cuenta”, reviró la esposa de Samuel García, precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Mariana Rodríguez reacciona al cierre de la cuenta de Vicente Fox en X
 

Sin embargo, Vicente Fox continuó con sus dichos en contra de Rodríguez Cantú argumentando que sus dichos son un acto de libertad de expresión, afirmando que no puede martirizarse por estar en “arena política” y haciendo campaña.

Posteriormente, a la conversación se unió su compañera de partido, la virtual candidata a presidencia de México por parte de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien condenó lo dicho por el expresidente, pues afirmó que ella lucha contra la violencia hacia las mujeres “venga de quien venga” y sin importar en contra de quién sea.

 “Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de @VicenteFoxQue contra Mariana Rodríguez @chavacanamayor”, escribió en su cuenta de X.

Cabe apuntar que el lunes se dio a conocer que el coordinador de campaña del precandidato Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, presentó ante las autoridades electorales una denuncia contra Vicente Fox por la agresión contra Mariana Rodríguez.

Se lanza contra Samuel García

Por otro lado, Vicente Fox Quesada volvió a arremeter contra el gobernador Samuel García, quien se tomó una pausa de tres días de su precampaña para regresar a la gubernatura de Nuevo León.

Al recordar que García Sepúlveda lo llamó “marihuano”, el exmandatario federal dijo que el emecista está ofendiendo a los ciudadanos del estado de Nuevo León al jugar a ser gobernador y precandidato.

 “Está jugando con la gente, un día de gobernador, un día de precandidato, otro día de gobernador por tres días, ya está perdiendo la brújula”, señaló y cuestionó en dónde está su “conductora de campaña”, a la que llamó “Marianita”, refiriéndose a Mariana Rodríguez.

*MG


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 hora
.
Según el instituto, este segmento de la población que vive en zonas urbanas, principalmente, tiene poca confianza en que el voto es libre y secreto, además de que cree que se sigue comprando el sufragio

Lo de Hoy México
3 horas
.
Obrador se adentra en el asunto de la reforma al Sistema Judicial y menciona que no se debería llamar Suprema Corte de Justicia, sino Suprema Corte del Derecho

Lo de Hoy México
2 días
.
Armenta presente en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum, donde reconoció la visión integral de la candidata y sus compromisos para Puebla

Lo de Hoy México
3 días
.
Ante el inicio de las campañas hoy, pide que los asistentes a la mañanera se autolimiten para que no se toquen temas que no se puedan

Lo de Hoy México
3 días
.
En el arranque de campañas, Sheinbaum inicia con 50% de preferencias y Xóchitl, con 33%

Lo de Hoy México
4 días
.
Ejecutivos de la compañía anunciaron que BYD comenzará a vender su vehículo eléctrico (EV) Dolphin Mini en México a un precio inicial de 358,800 pesos (20 mil 990 dólares)

Lo de Hoy México
4 días
.
“Éxito turístico ha sido el Tren Maya” | La Mañanera de AMLO HOY 29 febrero 2024

Lo de Hoy México
4 días
.
El Senado de la República exige la destitución del juez Manuel Alejandro Martínez, tras su resolución a favor del presunto agresor sexual de una niña en el Edomex

Lo de Hoy México
4 días
.
La Comisión de Trabajo y Previsión del Senado aprobó por unanimidad, incrementar de 15 a 30 días el pago del aguinaldo en México

Lo de Hoy México
5 días
.
El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, detalló que García Cabeza de Vaca no tiene residencia en Tamaulipas ni en la Circunscripción 2

Lo de Hoy México
5 días
.
José Armando ha recibido más de 120 quimioterapias decidió darse por vencido y abandonar el tratamiento y disfrutar el tiempo que le quede de vida
Niño con cáncer renuncia a quimioterapia y celebra su cumpleaños

Lo de Hoy México
3 días
.
Tras un enfrentamiento registrado el día de ayer en el municipio de Esperanza, elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona
Cierran carretera de Esperanza por enfrentamiento contra delincuentes

Lo de Hoy México
4 días
.
El Samsung Galaxy Ring se posiciona como un dispositivo revolucionario en la tecnología portátil, destinado a mejorar la salud y el bienestar de las personas al estilo de un smartwatch.
Samsung Galaxy Ring: un método más discreto y elegante de medir la salud

Lo de Hoy México
4 días
.
Presiones a cambio de apoyo a su candidato Eduardo Rivera, acusan
Que paren los abusos de poder del Ayuntamiento de Puebla, acusan pobladores de La Resurrección

Lo de Hoy México
3 días
.
Por no querer pelear con mexicanos, Mike Tyson le dio con todo al Canelo, pues dijo que, su postura es “una vergüenza para el boxeo y para México”
“Una vergüenza” el Canelo. Mike Tyson le dio con todo por no pelear con mexicanos

Lo de Hoy México
5 días
.
La serie que consta de 10 episodios, se verá en ViX a partir de este viernes primero de marzo
Comedia romántica con la nueva serie “Un Buen Divorcio”

Lo de Hoy México
5 días
.
Puebla contará con 800 policías más con el Plan Centinela, se implementarán nuevas estrategias de vigilancia
Más policías para vigilar el estado de Puebla con Plan Centinela

Lo de Hoy México
1 día
.
Se mantienen en cartelera: Con todos menos contigo, El día que todo cambio, Todas menos tú, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba-To the Hashira Training y Wonka
Duna: parte dos, sabor a venganza

Lo de Hoy México
3 días
.
Desde el primer minuto de este viernes 1 de marzo los candidatos a diputados federales y senadores por Puebla arrancaron campaña
Candidatos a diputados federales y senadores por Puebla arrancaron campaña

Lo de Hoy México
5 días
.
En redes sociales se ha filtrado un video que muestra el momento en el que los cadetes desaparecidos en el mar de Ensenada
Este es el VIDEO de cadetes antes de desaparecer en el mar de Ensenada

Lo de Hoy México
8 minutos hence
.
Javier Aquino Limón informó que, Martín Zanes vinculado a proceso por homicidio doloso puede seguir en funciones
Martín Zanes vinculado a proceso por homicidio seguirá en funciones: Aquino Limón

Lo de Hoy México
6 minutos
.
El rector de la Ibero presentó a Eduardo Rivera la Agenda Institucional 2024 para pactar debate con universitarios
Ibero comparte Agenda con Eduardo Rivera para pactar debate con universitarios

Lo de Hoy México
24 minutos
.
Activistas acudieron al Congreso local para exigir que la Ley Monzón deje de ser letra muerta a un año de su aprobación
Activistas y ONG's exigen a diputados activar y aplicar la Ley Monzón

Lo de Hoy México
33 minutos
.
Un hombre armado aparentemente bajo los influjos de alguna droga, se encuentra alterando la paz en Izúcar, al realizar varias detonaciones de arma
Drogadicto realiza disparos al aire en Izúcar; vecinos temen por su seguridad

Lo de Hoy México
50 minutos
.
Mediante redes sociales comienza a circular un video donde tres menores de edad intentan cruzar la frontera, para reunirse con sus padres
Tres niños de Atlixco cruzaron solos la frontera de Estados Unidos

Lo de Hoy México
1 hora
.
Se suman más funcionarios que dejan el Ayuntamiento de Puebla, para buscar un cargo de elección popular
Llegaron los relevos de funcionarios chapulines al Ayuntamiento de Puebla

Lo de Hoy México
1 hora
.
Los voceros de Eduardo Rivera señalaron que es una “buena muchacha” pero en política su inexperiencia la va a hacer perder en los comicios del 2 de junio
El PAN criticó y advirtió una derrota a la hija de Angón

Lo de Hoy México
1 hora
.
Las emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al noreste: Atlixco, Angelópolis, Sierra Norte, Sierra Nororiental, se incluye Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz
Calor y caída de ceniza del Popo el calvario de poblanos

Lo de Hoy México
1 hora
.
Según el instituto, este segmento de la población que vive en zonas urbanas, principalmente, tiene poca confianza en que el voto es libre y secreto, además de que cree que se sigue comprando el sufragio
INE: Hombres de 20 a 29 años lideran abstencionismo

Lo de Hoy México
1 hora
.
Néstor Camarillo desestimó el valor de la denuncia que Morena interpondrá ante la Fiscalía en su contra por la venta de candidaturas en 2.5 millones de pesos
El PRI se mofó de Morena y de su denuncia por presunta venta de candidaturas