Hay detenidos, pero de los Rolex ni sus luces
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, calculó que el monto de los 15 relojes de alta gama robados es de un millón 700 mil pesos.
Al dar detalles del robo de la joyería Berger en plaza Antara, en Polanco, el jefe de la policía capitalina detalló que al momento de asegurar el vehículo Ford, en la colonia Anáhuac, hallaron los mazos y hachas que se utilizaron, así como cinco porta relojes.
También un casco y las prendas de ropa utilizadas en el robo, pues, indicó, los delincuentes se cambiaron de ropa tras cometer el hurto.
García Harfuch informó que Marco "N", el detenido, tiene antecedentes de robo e incluso se le liga con una banda criminal de robo a negocio en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y municipios del Estado de México. Además, está vinculado con un robo en el 2016.
En el caso de vehículo Ford, utilizado en el robo, ya había sido asegurado en Mayo del 2022, durante una detención por portación ilegal de arma de fuego.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron identificados los tres cómplices de Marco "N", líder de una banda dedicada al robo de negocio con violencia, y quienes el lunes ingresaron a robar Plaza Antara, por lo que esperan la liberación de las órdenes de aprehensión.
En conferencia de prensa, dijo que Marco N. encabezaba esta banda que operaba en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México, y que el día de los hechos, cámaras de la ciudad captaron a los implicados previo a ejecutar el robo a bordo de un vehículo en avenida Central, en la colonia Villas de Aragón.
Continuaron con su camino hacia Oceanía, Río Consulado, Circuito Interior hasta llegar a la avenida México-Tacuba para después tomar Ejército Nacional, hasta llegar a Plaza Antara.
Asimismo, se identificó una de las motocicletas involucradas en calle Corregidora, colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, donde se dirigió hacia la misma plaza para esperar a los tripulantes del vehículo Ford que fue asegurado.
García Harfuch señaló que en las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo observar que los responsables ingresaron de manera dispersa al centro comercial y una vez juntos, sacaron hachas y mazos de sus mochilas.
Mientras tres de ellos se encargaban de romper los cristales, un cuarto sujeto, Marco N, realizaba vigilancia portando un arma de fuego. Dichas personas sustrajeron un total de 15 relojes que estaban en exhibición con un valor de 1.7 millones de pesos.
Por medio de las cámaras de monitoreo y mediante las acciones de seguimiento, se identificó que los responsables, posterior al robo, huyeron del lugar sobre calle Miguel de Cervantes Saavedra a bordo de las dos motocicletas y un vehículo.
Puedes leer: Se forma la primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico
Dichos sujetos se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo y en las cámaras de videovigilancia se observó que ingresaron, se cambiaron de vestimenta y dejaron las dos motos y el vehículo.
Posteriormente salieron del estacionamiento con minutos de diferencia solo los conductores de las motocicletas y media hora después el conductor del vehículo Ford, el cual tomó un vehículo de aplicación y posteriormente regresó a este sitio.
Ese sujeto fue identificado como Marco “N”, de 27 años de edad, quien portaba un arma de fuego corta en la cintura, y fue detenido con la Tiktoker, Yulissa Mendoza, quien no está relacionada con el asalto.
En la alcaldía Miguel Hidalgo se registró el asalto a la joyería ubicada en la Plaza Antara, donde no reportaron heridos.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los implicados utilizaron mazos para romper los vidrios.
El alcalde Mauricio Tabe informó que el asalto duró aproximadamente de 8 a 10 minutos y el robo fue de 15 relojes.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que los probables responsables utilizaron mazos para sustraer piezas de joyería.
Personal de seguridad privada que resguarda el lugar informó que no hubo detonaciones de arma de fuego y, al momento, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y se da seguimiento a una motocicleta en la que posiblemente viajaban los probables responsables.
*IR