García Luna utilizó red de corrupción para robar 746 mdd

La Mañanera de HOY de AMLO | 09 febrero 2023 | García Luna utilizó red de corrupción para robar 746 mdd

Por Redacción | 9 Febrero, 2023

09:02. Se presenta un video del resumen del 10 de audiencias en el juicio de García Luna.

08:55. Nunca le he pedido al FBI ni a la DEA ni un papelito desde que estoy en la UIF, dice al mencionar los trabajos en la Corte.

08:53. Han abusado, dice el titular de la UIF sobre los ministros de la Corte que ganan más que López Obrador. Lo que importa es que esa arrogancia de autoasignación del sueldo es un golpe brutal al sistema democrático republicano, expresa. Menciona que el INE metió el amparo para mantener su sueldo.

08:51. “Es un chiste, es de carcajada”, dice Pablo Gómez al señalar que la Corte no se ha pronunciado sobre funcionarios del INE ganan más que el Presidente porque los ministros “ganan más”.

08:48. Por instrucciones de López Obrador, ahora Pablo Gómez dice que nadie puede ganar más que el presidente de México y señala que en el INE ganan más que el titular del Ejecutivo.

08:45. Tras interrumpir a Pablo Gómez, el presidente López Obrador advierte: Estas batallas la vamos a seguir dando porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes y eso es lo que ha dado al traste. No hay tregua en el combate a la corrupción ni la impunidad: López Obrador.

08:42. Asegura otra vez López Obrador que los medios no hablan del juicio de García Luna. “¡Se volvió usted ya ángel, general!", dice de forma sarcástica al titular de la Sedena tras aprobación de Ley de Protección del Espacio Aéreo.

08:40. Luego de que ayer declaró que la ministra Norma Lucía Piña es presidenta de la Corte por él, López Obrador expresa que “en décadas, el presidente de la República no decide quiénes deben estar en la Corte, como era antes”.

08:38. López Obrador pide a Pablo Gómez que explique por qué hay ministros de la Corte, magistrados y funcionarios que se ampararon.

Otra vez se lanza el Presidente contra los medios de comunicación y acusa que "la radio es la campeona de la manipulación", sobre todo en CDMX.

08:35. “Me consta que hay jueces y magistrados que le echan ganas y apoyan”, expresa Pablo Gómez al ser interrumpido por López Obrador, quien dice que el titular de la UIF ha sido precursor de la desaparición de la partida secreta y de limitar los sueldos de los funcionarios. 

08:31. El dinero extraído hasta ahora es de 745 millones 879 mil 384 dólares con 78 centavos, dice Pablo Gómez sobre el juicio de García Luna. Sigue con la crítica a los jueces y llama a “reformar la mentalidad, la conducta y alejar de intereses extraños a los que están ahí”.

08:30. Dice que el Inai “no es consciente” de la información que se comparte en estos casos.

08:28. “El asunto es harto complicado”, dice Gómez al seguir con el tema de García Luna. Resalta que Cárdenas Palomino está siendo investigado por la UIF "desde hace mucho".

08:26. Todo el dinero se lo llevaban a Miami, dice al señalar que hay una relación financiera concreta en un caso. Cárdenas Palomino recibió dinero de Miami de los socios de García Luna, indica.

08:24. Pablo Gómez: Lo de García Luna no es un asunto de llegó, robó y corrió; es una cosa profunda con el estado corrupto que construyeron los neoliberales.

08:19. Nombra Pablo Gómez a los magistrados Jorge Antonio Cruz Ramos, María Elena Rosas López y Domínguez Peregrino por beneficiar a Cárdenas Palomino “conocido delincuente, exfuncionario público”.  Ayuden a luchar para proteger el sistema financiero nacional y para acotar el espacio de la impunidad y de la tolerancia a la corrupción, expresa. Menciona que a Cárdenas Palomino se le bloqueo principalmente por 5 millones de pesos: Son dineros livianos para esta trama de corrupción.

08:16. No se está persiguiendo a nadie por sus ideas ni por sus posiciones políticas, dice Pablo Gómez al mencionar que se han bloqueado cuentas bancarias.

08:16. No todos los jueces aplican a ciegas, no solo es un criterio malinchista, es un criterio que sirve para convalidar actividades ilícitas y la corrupción, acusa el titular de la UIF.

08:14. Al exponer el caso de García Luna, denuncia Pablo Gómez que personas relacionadas con actividades delictivas son liberadas por el Poder Judicial: “El gobierno de México no puede callar ante esto”.

08:12. Pablo Gómez acusa ante López Obrador que Luis Cárdenas Palomino ha recibido protección y amparo por parte de magistrados.

08:11. Pablo Gómez sobre el juicio de García Luna: Se hará todo el esfuerzo para recuperar el dinero del que se nos despojó como país y como pueblo. 

08:09. Informa el titular de la UIF que hay 10 empresas bloqueadas, por 4 millones y medio de pesos, así como personas bloqueadas en “la trama de corrupción” de García Luna.

08:08. Tras exponer que “en la trama de corrupción” de García Luna se compararon vehículos de lujo, Pablo Gómez dice que “con el dinero que se robaban, compraban cosas con el propósito de mantener el dinero en situación de lavado”.

08:03. Pablo Gómez menciona que además de inmuebles asegurados ante el juicio de García Luna, también hay muebles por 21 millones que fueron vendidos antes del inicio del juicio. Hay vehículos Roll Royce, Ferrari, G&M, Maserati, Audi, Lamborghini, Cadillac, Mini Cooper, Mercedes Benz y un Tesla que fueron comprados con este dinero “defraudado al pueblo de México”, añade.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 08 febrero 2023 | Si yo veto, me van a tachar de dictador: Obrador

07:59. Pablo Gómez exhibe una lista de personas relacionadas con García Luna ante su juicio en EU y menciona que hay “44 empresas en esta trama de corrupción”. 

07:56. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dice que en México hay procesos que siguen su curso ante el juicio de García Luna y el gobierno espera que abarquen los peculados y contrataciones indebidas

07:53. García Luna tejió una red de corrupción, lavado de dinero y obtuvo contratos como secretario de Seguridad con órganos de seguridad con los que se extrajeron recursos públicos por un momento de 745.9 millones de dólares “y sigue el examen de otras operaciones”, dice Pablo Gómez. También menciona paraísos fiscales.

07:52. Pablo Gómez, titular de la UIF, dice que “por decisión del presidente” presenta datos relevantes del juicio a García Luna y de la red de corrupción “encabezada por este sujeto”.

07:49. Se proyecta un video en el que se menciona que ha habido una disminución en el rezago de vivienda.

07:47. El director del Infonavit destaca la conversión de créditos a pesos.

07:44. Carlos Martínez, director del Infonavit, destaca los trabajos en beneficio de los trabajadores para mejorar o adquirir sus viviendas.

07:38. César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, destaca las acciones en créditos otorgados y en la liquidación.

07:33. Edna Vega, subsecretaria de Sedatu, destaca el otorgamiento de subsidios a la vivienda, focalizada de manera directa con distintos programas.

07:30. Román Meyer, titular de Sedatu, presenta información de la política nacional de vivienda. Menciona un rezago en algunas entidades y destaca la focalización de recursos.

07:27. Luis Cresencio Sandoval informa que se instalará un único centro de acopio en la Base Aérea de Santa Lucía para recibir víveres y ser enviados a Turquía.

07:25. El general Sandoval destaca ante López Obrador la ayuda humanitaria que brinda México en Turquía tras el sismo de 7.8, con personal de Defensa, Marina, Relaciones Exteriores y Cruz Roja.

Informa que el gobierno de López Obrador va a adquirir víveres para ser enviados a Turquía.

07:23. Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca los trabajos de militares y trabajadores de Conafor en Chile para extinguir los incendios forestales. Admite que se trata de una "actividad de riesgo".

07:22. El canciller Ebrard informa que también hay coordinación con Siria para la entrega de ayuda a través de la ONU: No hay mexicanos identificados todavía.

07:18. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informa ante López Obrador que el equipo de México ya trabaja en Turquía para prestar ayuda humanitaria por el sismo de 7.8. “Devastación considerable”, dice.  Se muestra un video de Bernardo Aguilar, parte de quien realiza los trabajos de salvamento que realiza México. 

07:17. “No somos encubridores”, dice el presidente López Obrador por el juicio de García Luna.

07:14. Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pablo Gómez, titular de la UIF, asiste a la mañanera para informar sobre el reclamo de bienes de México ante el juicio de Genaro García Luna en EU.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
10 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
10 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
11 horas
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
14 horas
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
14 horas
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
15 horas
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
16 horas
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
17 horas
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
1 día
.
La SEP informó que, para el 1 de mayo Día del Trabajo, las clases a nivel básico se suspenderán, pero qué día será

Lo de Hoy México
3 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
13 horas
.
Vecinos de la zona quienes denunciaron el intento de sobreexplotación de agua por parte de la empresa de paquetería Castores, al pretender construir un pozo
Vecinos Xoxtla, Coronango y Tlaltenango frenan construcción de pozo de la empresa Castores

Lo de Hoy México
1 día
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
1 día
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
3 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
6 días
.
“Toño Pistolas” contaba con un largo historial delictivo, fue detenido por Seguridad Estatal el 7 de abril y había recobrado su libertad apenas hace unos días
Engañaron al “Toño Pistolas” para matarlo a balazos en Tlaltepango

Lo de Hoy México
2 días
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
3 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
1 día
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
43 minutos
.
Unidos consolidaremos la Cuarta Transformación: Ignacio Mier; "Se requiere que ganen los candidatos a diputados locales, federales y a senadores de Morena"
 Unidos consolidaremos la Cuarta Transformación: Ignacio Mier

Lo de Hoy México
4 horas
.
Guadalupe Cuautle recorrió la cabecera municipal de San Andrés Cholula y San Rafael Coman, para establecer modelos de desarrollo económico sustentable
Para conocer las inquietudes, Lupita Cuautle recorre los rincones de San Andrés Cholula

Lo de Hoy México
5 horas
.
Un hombre de aproximadamente 40 años, fue baleado en calles de Moyotzingo, sin embargo, se desconoce si fue un asalto o un ataque directo
Balean a otro hombre en calles de Moyotzingo; el segundo en una semana

Lo de Hoy México
7 horas
.
En Ciudad Serdán, Alejandro Armenta llamó a las autoridades a no hacer negocio con los rellenos sanitarios, se deben transformar los desechos en composta
Rellenos sanitarios no deben ser negocios de la autoridad, sentencia Armenta

Lo de Hoy México
7 horas
.
El presidente de la CMIC se dijo ser apartidista, invitó a los candidatos a acercarse a ellos para conocer sus propuestas y generar proyectos
Para conocer sus proyectos y propuestas, CMIC busca acercamiento con candidatos

Lo de Hoy México
9 horas
.
La mujer agresora huyó con la novia del joven de 17 años, que terminó con varias heridas de arma blanca y se encuentra grave
Joven de 17 años es apuñalad0 por la ex de su novia en hotel de Tehuacán

Lo de Hoy México
9 horas
.
Para cerrar la agenda especial cierra el 1 de mayo en el Teatro de la Ciudad con la proyección de La leyenda de la Nahuala
Cuentacuentos, teatro, música y más para los niños en su día en Puebla capital

Lo de Hoy México
10 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones
VICTORIA para la comunidad LGBTQ+, prohíben en México las terapias de conversión

Lo de Hoy México
10 horas
.
Gerardo Sánchez consejero del INE, dio a conocer que la cifra negra de candidatos que sufren violencia, y amenazas que no se denuncian es muy alta
Le preocupa al INE Puebla las amenazas a candidatos, prevé un repunte

Lo de Hoy México
10 horas
.
Los trabajadores captaron el momento exacto en que un talud del hospital Christus Muguerza UDEM se resquebrajó en Nuevo León
Trabajadores GRABAN cómo colapsa talud de hospital Christus Muguerza en NL