Contagios Covid continúa a la alza con 12 semanas consecutivas

La Mañanera de HOY de AMLO | 17 enero 2023 | Contagios Covid continúa a la alza con 12 semanas consecutivas

Por Redacción | 17 Enero, 2023

08:45. Si está demostrado que el tabaco afecta a la salud, las medidas tomadas ayudan, dice López Obrador por la nueva Ley para el Control del Tabaco. Hay que tomar en cuenta que se debe de poner por delante la salud, dice. Se pronuncia otra vez contra los vapeadores.

08:41. Menciona otra vez que Biden y Trudeau no se quedaron callados y expresaron su apoyo a Lula da Silva.

08:39. No hubo reclamos ni protestas, todo fue entendimiento, dice López Obrador tras el encuentro con Biden y Trudeau. Insistimos en que queremos el sueño de Bolívar, la unión de los países de América, menciona al señalar que también se habló de cooperación y de trato respetuoso.

08:34. Se dice López Obrador “muy satisfecho” tras la Cumbre de Líderes de América del Norte, así como la conformación de grupos para definir un plan de trabajo sobre “más integración económica con respeto a las soberanías”.

08:33. Anuncia el Presidente una reunión y una mañanera este viernes, en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, para que Claudia Sheinbaum informe sobre el Metro y el atentado contra Ciro Gómez Leyva. 

08:31. López Obrador asegura que de acuerdo con una encuesta hecha a 4 mil 404 usuarios, la gente sí quiere a la Guardia Nacional en el Metro.

08:28. “La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro”: López Obrador. Los que hablan de militarización en el Metro, “es carga ideológica, o problemas con nosotros, o politiquería”, agrega. Menciona que a Guillermo Sheridan no le gusta que diga que “el pueblo es sabio”.

08:24. Menciona López Obrador que hoy inicia el juicio de Genaro García Luna en EU: Fue convirtiéndose en el brazo derecho de Calderón y terminó acusado de estar vinculado con la delincuencia organizada. Asegura que en México no se informa de esto en México. Dice que los medios en México siguen la línea de "obedecer y callar".

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 16 enero 2023 | Ricardo Mejía "no me dio ni el adiós", reprochó Obrador

08:21. López Obrador reprocha que periodistas extranjeros sacaron reportajes sobre México, en la visita de Joe Biden y Justin Trudeau. Se lanza contra los medios de comunicación y contra el periodista Carlos Loret de Mola.

08:19. “La prensa occidental es bastante conservadora”, expresa López Obrador al lanzarse contra The Washington Post, Los Angeles Times y The New York Times, y al defender a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

08:17. Dice López Obrador que “es muy estimulante, una dicha enorme que el pueblo tenga un nivel de concientización de los mejores del mundo”: Hay que seguir con la revaluación de las coincidencias.

08:13. “También es otra cantaleta de los conservadores”, responde el presidente López Obrador al ser cuestionado por la “militarización”, tras el nombramiento del general retirado David Córdova como comandante de la Guardia Nacional y del comandante Luis Rodríguez como subsecretario de Seguridad. Acusa a los conservadores de ser racistas y clasistas.

08:10. “Es obvio porque los del bloque conservadores están muy nerviosos y tienen mucha influencia en el INE, en el Tribunal Electoral”, responde López Obrador por lo publicado este martes por EL UNIVERSAL sobre las denuncias que acumulan lascorcholatas” Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López.

López Obrador reprocha que el Tribunal Electoral prohibió los “AMLITOS”: “Es de caricatura”.

08:09. Reafirma la secretaria de Seguridad que la baja en la incidencia delictiva es por el trabajo de las dependencias, y seguirá la cero corrupción y cero impunidad.

08:07. Rodríguez menciona avances en las mesas de paz y acciones contra la toma de casetas y la regularización de autos chocolate, que son más de un millón.

08:02. Otra vez en la mañanera la secretaria de Seguridad muestra la comparativa de homicidios dolosos entre sexenios y se menciona que con Felipe Calderón es el periodo en el que más aumentaron. Destaca una baja en los delitos del fuero común, en secuestro y feminicidio.

07:59. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, asegura ante López Obrador que 2022 cerró con una baja en la incidencia delictiva por el trabajo de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Destaca una disminución del homicidio doloso en diciembre, que es el mes con más reducción en los últimos seis años.

07:55. Destaca el secretario de Defensa acciones contra el robo de combustible.

07:53. Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer la información que se compartió con Estados Unidos y Canadá sobre el aseguramiento de drogas, entre ellas fentanilo y metanfetaminas.

07:50. Por la fuga de reos en Ciudad Juárez, el secretario de Defensa destaca la recaptura de reos, detenciones por complicidad y que hay 19 reos pendientes por recapturar. Destaca acciones relevantes en aduanas, como aseguramientos de cheques, armas y drogas.

07:45. El secretario de Defensa muestra ante López Obrador la detención de 12 personas por la agresión armada contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Menciona aseguramientos de drogas y armamento.

07:44. Ante López Obrador, Luis Cresencio Sandoval destacó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por la Estrategia Nacional de Seguridad Pública con uso de inteligencia.

07:42. Ante López Obrador, el secretario de Defensa destaca el despliegue de 5 mil 940 elementos de la Guardia Nacional en las 190 estaciones de todas las líneas del Metro.

07:39. General Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destacó el reclutamiento de elementos de la Guardia Nacional para llegar a más de 153 mil. Menciona acciones contra la delincuencia.

07:36. El secretario de Marina destaca detenciones relevantes con la de “El Gato”, del Cártel de los Beltrán Leyva, y de los más buscados por el FBI. Menciona aseguramientos de armamento, así como droga de grupos de la delincuencia. Señala agresiones contra los elementos de las Fuerzas Armadas.

07:32. Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destaca las acciones de los elementos en materia de seguridad.

07:28. El director del IMSS anuncia la llegada de otros 124 médicos especialistas cubanos el próximo 27 de enero para que atiendan en lugares de alta marginación.

Destaca la compra consolidada de equipo médico para 10 estados para adquirir más de 34 mil piezas.

07:25. Zoé Robledo, director del IMSS, destaca los avances en el IMSS-Bienestar para mexicanos sin seguridad social.

07:23. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 continúa a la alza con 12 semanas consecutivas, con “leve aumento” de hospitalizaciones y defunciones. Destaca la vacunación.  

07:22. Jorge Alcocer, secretario de Salud, dice que en 12 semanas aumentaron los contagios de Covid-19.

07:22. Inicia la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
17 horas
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024

Lo de Hoy México
19 horas
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo

Lo de Hoy México
20 horas
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos

Lo de Hoy México
20 horas
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales

Lo de Hoy México
1 día
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
1 día
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
1 día
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador rechaza que su gobierno vaya a expropiar las Afores "NO SOMOS RATEROS" | La Mañanera de AMLO HOY 17 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Mandatarios estudiaban ayer sanciones contra Quito, mientras Venezuela anunció el cierre de su legación diplomática y consular por el asalto a embajada

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República

Lo de Hoy México
17 horas
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
1 día
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
3 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
6 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
13 horas
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
5 días
.
Ya fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados hallados dentro de un auto abandonado sobre el Periférico Ecológico
Tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los decapitados en Periférico

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
3 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
3 días
.
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián. La víctima estaba dentro de un local y al ser llamado salió a la calle donde lo acribillaron
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián

Lo de Hoy México
6 horas
.
Guadalupe Cuautle reafirmó su compromiso de mejorar la infraestructura, atracción turística y estar cerca de grupos vulnerables en San Andrés Cholula
VIDEO. Seguridad y más obras para San Andrés Cholula, prioridades de Lupita Cuautle

Lo de Hoy México
7 horas
.
Sujetos ingresaron a la clínica 11 del IMSS en Texmelucan y con oficio en mano, despojaron a los trabajadores de sus teléfonos celulares
Con oficio en mano, sujetos asaltan a trabajadores de la clínica 11 del IMSS en Texmelucan

Lo de Hoy México
8 horas
.
Con Equilíbrate, Lalo Rivera cuidará la salud mental de jóvenes en Puebla. Con cinco acciones concretas busca prevenir suicidios, depresión y otros problemas psicológicos
Con equilíbrate, Lalo Rivera cuidará la salud mental de jóvenes en Puebla

Lo de Hoy México
8 horas
.
En el camino limítrofe entre Xalmimilulco y Calputitlán, abandonaron a un hombre degollado
Abandonan cadáver de hombre degollado en Huejotzingo

Lo de Hoy México
8 horas
.
Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta, El candidato morenista contempla el desarrollo empresarial para fortalecer la economía del estado
Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta

Lo de Hoy México
8 horas
.
En el Salón Barroco de Edificio Carolino, el 25 y 26 de abril la Facultad de Derecho será sede del Congreso Nacional de ANFADE
Facultad de Derecho de la BUAP será sede del Congreso Nacional de ANFADE

Lo de Hoy México
9 horas
.
La rectora de la BUAP inauguró la exposición “5 de Mayo, carteles por una soberanía del pueblo mexicano”, en la valla perimetral del CCU
Rectora BUAP inaugura expo “5 de Mayo, carteles por una soberanía del pueblo mexicano”

Lo de Hoy México
9 horas
.
Con 32 equipos de instituciones del país, arrancó el Lobo Hackathon BUAP 2024; competidores resolverán desafíos tecnológicos por industrias líderes
Con 32 equipos, se puso en marcha el Lobo Hackathon BUAP 2024

Lo de Hoy México
9 horas
.
La rectora de la BUAP entregó a 21 directores la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Descremación
Otorgan en la BUAP certificaciones por cumplir Norma Mexicana en Igualdad Laboral

Lo de Hoy México
10 horas
.
Por lo que resta del mes de abril, el SAT amplió el horario de atención para que personas físicas realicen su declaración anual del ejercicio fiscal 2023
Para cumplir con la declaración anual, SAT amplía horario de atención