Obrador asegura que no habló con Biden de recaptura de Ovidio Guzmán

La Mañanera de HOY de AMLO | 09 enero 2023 | Obrador asegura que no habló con Biden de recaptura de Ovidio Guzmán

Por Redacción | 9 Enero, 2023

09:01. López Obrador hace “un llamado respetuoso” al Congreso de EU para que se aprueben recursos para los planes migratorios: Que no se esté nada más lucrando con estos fenómenos y menos con el dolor de la gente. Aprueban presupuesto para la guerra, y por qué no para los pueblos que por el abandono se ven obligados a emigrar, señala. Estamos muy satisfechos con la actitud de Biden y pensamos que vamos a llegar a muy buenos acuerdos, dice.

08:59. Refrenda López Obrador el apoyo a Biden sobre las medidas migratorias.

08:57. Biden tiene todo nuestro apoyo, expresa López Obrador. El canciller Ebrard expone datos de flujos migratorios.

08:53. Por instrucciones de López Obrador, Ebrard expone los datos de las detenciones de migrantes.

08:49. López Obrador pide que se muestre información del comportamiento de la migración y deportaciones; sobre el incremento de migrantes de países que eran expulsados; y de la disminución de la migración.

08:46. Dice Ebrard que México recibe personas que buscan refugio o visas de trabajo. Rechaza que no se pueden deportar y se les ofrece trabajo: México no podría deportarlos o repatriarlos, salvo que sea alguien que tenga un proceso penal.

08:43. El canciller Ebrard dice que necesita haber inversión para regular el flujo migratorio y tiene que haber movilidad laboral.

08:42. Canadá tiene un sistema ejemplar de visas temporales de trabajo, y en EU tenían renuencia, dice el Presidente.

08:38. Celebramos que el gobierno de Biden haya dado visas temporales “a hermanos” venezolanos y se quiere ampliar esto en el caso de Nicaragua, Colombia, Haití y Cuba, eso lo vemos bien, dice el presidente de México.

08:37. No hay en Biden una negativa del tema migratorio, al contrario, coincidimos, dice. El encuentro de hoy es importante porque ya tenemos un modelo y podemos ir a las comunidades de otros países como El Salvador donde está la prueba de lo que estamos haciendo, señala López Obrador.

08:34. No vamos a dejar de insistir que lo principal es impulsar el desarrollo de los países de América, dice. Adelanta López Obrador que en su encuentro con Biden va a plantear que desde hace más de 50 años no hay un plan para el desarrollo y bienestar de los pueblos de América Latina y El Caribe.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 06 enero 2023 | Tras recaptura de Ovidio Guzmán; nadie está por encima de la ley

08:30. Nos hemos entendido y apoyado mutuamente en el tema migratorio con EU. Hemos evitado el tráfico de personas y es “lamentable, bochornoso e inhumano que se utilice el fenómeno migratorio con fines políticos o electorales”, dice López Obrador. Critica al gobernador de Texas.

08:27. López Obrador se burla de quienes aseguran que en la construcción del Tren Maya se están poniendo rieles oxidados.

08:24. Acusa que querían hacer negocios sucios “con las llamadas energías limpias”, y hay quienes se inconforman porque no se permite el consumo de maíz transgénico y vapeadores. 

08:20. Se va avanzando como nunca, dice López Obrador ante un llamado de la IP a EU y Canadá para poner fin a los diferendos.

08:18. Cuenta López Obrador que Joe Biden expresó: “lo que diga el presidente”, por su llegada al AIFA. Comenta que le contó al presidente de EU que querían hacer negocios en el aeropuerto de Texcoco y se lanza contra los opositores porque “están enojados”.

08:16. Los del servicio secreto de EU se portaron muy bien y nos dieron un recorrido por todo el AIFA, cuenta. Yo invito a todos los mexicanos a que vayan al AIFA; Joe Biden dijo que es un gran aeropuerto: López Obrador. Yo no había ido al AIFA de noche, Joe Biden me hizo ver lo importante que es este aeropuerto, dice.

08:13. Asegura que la oposición no sabe serlo porque siempre “han estado arriba” y se lanza contra los intelectuales y periodistas como Joaquín López-Dóriga, quien aseguró que Joe Biden no llegaría al AIFA.

08:09. López Obrador critica a sus adversarios, porque decían que si se detuvo a “esta persona” (Ovidio Guzman) fue para quedar bien con Joe Biden: “Es un argumento muy ramplón y una falta de respeto a quienes lleva a cabo esta acción y pierden la vida”. Lamenta la muerte de 10 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que participaron en la recaptura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

López Obrador también lamenta la muerte de los integrantes de grupos de la delincuencia que murieron en la recaptura de Ovidio Guzmán.

08:05. Al ser cuestionado si habló con Joe Biden de la recaptura de Ovidio Guzmán, López Obrador responde: Nuestros adversarios simplifican mucho las cosas, todo lo ven de manera politiquera, no saben de principios e ideales, no se puede hacer buena política si no se tienen principio e ideales.

08:02. Cuenta López Obrador que en su plática que tuvo con Joe Biden en “la bestia”, no hablaron de la recaptura de Ovidio Guzmán. Hoy vamos a mostrar cómo con inversiones “modestas, pero eficaces y con dimensión social” se ha apoyado en El Salvador y Honduras con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

07:59. Va a ser muy exitosa la cumbre entre México, EU y Canadá: López Obrador.

Rechaza “la actitud irresponsable y antidemocrática” en Brasil por la invasión a las sedes de los poderes y expresa su apoyo a Lula da Silva.  Se tiene que respetar la voluntad de los brasileños, añade.

07:57. Dice López Obrador que América es el continente con más potencial y con más recursos. Joe Biden está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido en la bestia, que me estuvo mostrando cómo es ese vehículo especial, comenta.

07:55. López Obrador cuenta que ayer tuvo “un buen encuentro” con Joe Biden en su recorrido del AIFA a CDMX: Platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión bilateral de hoy; el tema migratorio e integración económica de América.

07:50. Se presentan videos de los avances en construcción de obras como Tren Maya y Parque Ecológico Lago de Texcoco.

07:49. Indica Ebrard que Justin Trudeau sale de México el miércoles, aproximadamente a las 18:00 horas.

07:46. Se tiene previsto este lunes una cena trilateral entre López Obrador, Biden y Trudeau, con sus respectivas parejas, que terminará a las 20:30 horas, puntualiza Ebrard. Trudeau llega mañana a las 11:30 a Palacio Nacional, señala el canciller. Menciona que mañana es la reunión trilateral.

07:38. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informa que ayer se tuvo “el agrado” de recibir a Jill Biden, en el AICM, y a Joe Biden en el AIFA.

Señala que el presidente López Obrador tuvo una “buena conversación” en “La bestia” con Joe Biden, en su traslado ayer del AIFA a la Ciudad de México.

Refiere que las actividades de los mandatarios de México y EU en la Cumbre inician a las 16:30 horas, donde tocarán los temas del Plan Sonora e integración económica. También hablarán de cambio climático; migración y desarrollo; y seguridad, donde se hablará del tema de fentanilo y “del río de armas que tenemos hacia nuestro país”.

07:35. Presenta Sheffield un contexto de las remesas. Reconoce a las heroínas y héroes que envían dinero a sus familias.

07:33. El titular de Profeco menciona que hubo “un ligero aumento” en el precio más alto de los 24 artículos de la canasta básica, mientras que distribuidores con el precio más bajo “lo bajaron todavía más”.

07:31. Sheffield menciona el precio del gas LP y agradece a los distribuidores que dan por debajo del precio máximo.

07:26. Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informa que esta semana hay incentivo fiscal de 61.4% para gasolina regular, 40.1% para premium y 98.5% para diésel.

07:24. Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recuerda que inicia este lunes la cumbre de los Líderes de América del Norte, con Joe Biden y Justin Trudeau.

 

*BC

 


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 hora
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
5 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
1 día
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
1 día
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
1 día
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Vecinos de la zona quienes denunciaron el intento de sobreexplotación de agua por parte de la empresa de paquetería Castores, al pretender construir un pozo
Vecinos Xoxtla, Coronango y Tlaltenango frenan construcción de pozo de la empresa Castores

Lo de Hoy México
4 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
3 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
3 días
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
2 días
.
La Secretaría de Movilidad anunció que será hasta el mes de mayo, cuando se llevará a cabo el retiro del puente largo en inmediaciones del Cenhch
Hasta mayo retirarán el puente peatonal del Cenhch

Lo de Hoy México
2 días
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
56 minutos
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
1 hora
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
2 horas
.
Armenta expuso la importancia de apoyar a la micro, pequeña y medianas empresas, propuso medidas para fomentar la inversión nacional y la generación de empleo
Armenta llama al magisterio a seguir fortaleciendo la educación con valores y humanismo

Lo de Hoy México
2 horas
.
Armenta asegura que hay prioridad para reorganizar Huixcolotla, Tepeaca, Puebla y San Martín Texmelucan
Armenta va por la reorganización de 5 Centrales de Abasto en el estado

Lo de Hoy México
3 horas
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
3 horas
.
El coordinador de la mayoría en San Lázaro, afirmó que dicha modificación pretende avanzar por la justicia y la libertad de las personas
Con la Ley de Amnistía prevalecerá el respeto a los derechos humanos: Mier

Lo de Hoy México
3 horas
.
Este compromiso busca que los candidatos, se comprometan a implementar una serie de principios básicos que deben incluir en su agenda de gobierno
Guadalupe Cuautle firma compromiso por el desarrollo sustentable y acción climática

Lo de Hoy México
3 horas
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
3 horas
.
Para que los habitantes puedan transitar de manera segura, Lalo Rivera señaló que se pavimentará el tramo Analco a Tozihuic, durante su gestión como gobernador
Lalo Rivera se compromete a mejorar caminos en Quimixtlán

Lo de Hoy México
3 horas
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco