MAT4N a coronel en emboscada tras recaptura de Ovidio Guzmán en Sinaloa
El comandante Juan José Moreno Orzúa y tres elementos del 43 batallón de infantería fallecieron este jueves tras una agresión armada en Escuinapa, Sinaloa, durante los operativos de seguridad en el estado por la reaprehensión del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán.
Los elementos fueron emboscados y atacados por un grupo armado en la ciudad de Escuinapa, localizada a 90 kilómetros de Mazatlán, en el marco de la detención de Ovidio Guzmán López.
El comandante resultó herido por arma de fuego en el hemotórax derecho y se declaró su fallecimiento a las 14:50 horas de este jueves.
De acuerdo con los reportes, estos elementos del 43 batallón de infantería, perteneciente a Nayarit, habrían acudido a Sinaloa en apoyo de las autoridades.
Te puede interesar: VIDEOS. Con DISPAR0S recibe el Cártel de Sinaloa a avión militar; llevaba refuerzos de seguridad
Tras la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones en Culiacán, entre ellas en las inmediaciones del aeropuerto federal.
También fueron bloqueados todos los accesos a la capital sinaloense, cuatro hacia la ciudad de Los Mochis y dos más en la salida hacia Costa Rica, Sinaloa.
Lee también: VIDEOS. Detienen nuevamente a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo; Culiacán un infierno en estos momentos
El ayuntamiento de Escuinapa suspendió este jueves todas sus actividades y extendió la recomendación a los establecimientos de esta ciudad.
“Debido a los hechos que se han registrado desde la madrugada de este jueves a lo largo de Sinaloa (…) Se exhorta a que no salgan que se resguarden en sus domicilios”, publicaron las autoridades en redes sociales.
La detención de Ovidio Guzmán ocurrió en la madrugada de este jueves y derivó en diversos bloqueos, agresiones a balazos y autos incendiados en la ciudad de Culiacán.
Te puede interesar: ¿El gobierno mexicano olvidó los abrazos?
Tras su captura, las Fuerzas Armadas trasladaron al hijo de “El Chapo” a la Ciudad de México y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.
La detención de Ovidio Guzmán ha provocado caos durante casi todo el día en Culiacán, donde se generaron actos violentos, entre ellos unos 19 bloqueos con vehículos incendiados y agresiones armadas, entre ellas un ataque al aeropuerto de la ciudad y la base aérea número 10.
*BC