Obrador confirma la muerte de "El Neto" líder de Los Mexicles

La Mañanera de HOY de AMLO | 05 enero 2023 | Obrador confirma la muerte de "El Neto" líder de Los Mexicles

Por Redacción | 5 Enero, 2023

08:30. El Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, recordó que en campaña les decía a las personas que si “están muy necesitados”, agarraran lo que les ofrecían los candidatos: tinacos, pollos, patos, chivos, puercos, cochinos, marranos y cerdos.

08:28. Antes se elegían a las autoridades con mucha publicidad, era como meter al mercado un producto aunque fuese chatarra, como vender detergente: López Obrador.

08:21. Ante las elecciones de 2023 en Edomex y Coahuila, López Obrador recomienda que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer partidos ni candidatos; que se actúe con transparencia, que el voto sea libre y se acabe el fraude electoral, “todo eso que avergüenza”. Llama a denunciar y que "no se dejen y no permitir el fraude electoral".

08:17. Estamos conscientes que todos los días tenemos que mejorar en los consulados, y la mejor manera es que nos evalúen. Anuncia Ebrard que el martes habrá un mensaje a medios de López Obrador, Biden y Trudeau.

08:15. Ebrard destaca las acciones que se realizan en los consulados con evaluaciones para corregir “donde se está haciendo mal”.

08:12. Sobre denuncias de mala atención a los migrantes en los consulados, López Obrador responde: “Yo no he escuchado que haya tráfico para las entrevistas”.  Vamos a seguir mejorando el servicio de los consulados y limpiando de corrupción todo el gobierno, dice al destacar que los migrantes son héroes.

08:05. López Obrador muestra datos de las sucursales del Banco del Bienestar en los municipios.

08:03. Cuestionado sobre la situación de violencia de este jueves en Culiacán, López Obrador pide a los asistentes de la mañanera que se esperen y muestra un mensaje de Quadri de 2019.

08:00. Tras el abatimiento de “El Neto” en Ciudad Juárez, López Obrador confirma la muerte del líder de Los Mexicles. 

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 04 enero 2023 | Oferta que hizo exdirector de Pemex de reparación del daño no es suficiente

07:58. Tras atacar a Guillermo Sheridan esta semana en sus mañaneras, López Obrador dice que dio instrucciones a Alejandro Encinas para que busque al académico porque se sintió inseguro y “para que no ande inquieto”.

07:54. Basado en un tuitero, López Obrador muestra entre risas “todas las aberraciones” que han elaborado los conservadores “en su propósito de afectarnos”: como por ejemplo, si aumentas en salario hay inflación; si llueve fuerte arriba, gotea abajo; no afecta el precio de la gasolina porque la mayoría de los mexicanos no tienen auto.

07:52. Acusa López Obrador que, de manera irresponsable e insensata, los gobiernos neoliberales empezaron a socavar los programas que ayudaron mucho en Europa. Menciona que en México se puso “al mercado” la salud y la educación.

Ya son otros tiempos y llegamos para aplicar otra política, lo que se le da a la gente pobre le llaman populismo o paternalismo, expresa. Lo que se le daba a los potentados le llamaban fomento o rescate, agrega.

07:50. El apoyo para los adultos mayores es un reconocimiento al que ya trabajó, ya aportó al desarrollo de México, sea rico o sea pobre: López Obrador. Se llama estado de bienestar, dice al destacar las pensiones.

07:49. López Obrador critica a quienes dicen que no hay gente en las sucursales del Banco del Bienestar y destaca el abastecimiento de los cajeros en las comunidades más apartadas.

07:43. De las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, nos faltan conseguir 200 terrenos, refiere el Presidente. Esperamos tenerlos listos en julio de este año, menciona.

07:37. López Obrador anuncia el adelanto de apoyos bimestrales, como el de adultos mayores, ante las elecciones en Edomex y Coahuila en junio próximo, solo en estas dos entidades.

07:35. En los mensajes bilaterales van a entrar los medios de comunicación, detalla Ebrard.

07:33. El presidente López Obrador señala que habrá mensajes sobre el encuentro trilateral: Desde luego que se va a informar. López Obrador no sabe todavía si habrá mañaneras, ante la cumbre trilateral con EU y Canadá.

07:31. Ebrard menciona los temas de la Cumbre entre López Obrador, Biden y Trudeau: Diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad de la región; migración y desarrollo; salud; y seguridad. Señala Ebrard que López Obrador pidió hacer énfasis en una nueva etapa.

07:30. Destaca Ebrard la reunión que tendrá López Obrador el miércoles con Justin Trudeau, con los integrantes de sus respectivos gabinetes.

07:28. Anuncia Ebrard que el lunes habrá una cena trilateral entre López Obrador, Trudeau y Biden, en Palacio Nacional, para continuar con la agenda el martes.

07:25. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informa que Biden llega el lunes alrededor de las 13:00 horas y a las 14:30 horas Justin Trudeau.

Informa el canciller que Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller tendrán una reunión en Palacio Nacional. Esperamos que la reunión bilateral con EU concluya alrededor de las 18:00 horas, y participarán Adán Augusto López, Rosa Icela Rodríguez, Ramírez de la O, María Luisa Albores, Raquel Buenrostro, Esteban Moctezuma, Roberto Velasco y Francisco Garduño.

07:18. Menciona el director del INAH la protección de monumentos y zonas arqueológicas. Se presenta un video del mejoramiento de zonas arqueológicas como Chichén Itzá.

07:16. Como ha dicho el señor Presidente, el salvamento arqueológico en la construcción del Tren Maya es ahora el ámbito del más grande proyecto de investigación sobre las culturas mayas antiguas que se haya hecho en la historia, expresa Prieto.

07:13. Diego Prieto, director del INAH, presenta avances del salvamento arqueológico en la construcción del Tren Maya. 

07:12. Hoy inician los festejos por los 200 años de la creación del Colegio Militar, anuncia López Obrador con un evento en Campo Marte. 

07:10. Inicia la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
17 horas
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
18 horas
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
19 horas
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
19 horas
.
Obrador rechaza que su gobierno vaya a expropiar las Afores "NO SOMOS RATEROS" | La Mañanera de AMLO HOY 17 abril 2024

Lo de Hoy México
21 horas
.
Mandatarios estudiaban ayer sanciones contra Quito, mientras Venezuela anunció el cierre de su legación diplomática y consular por el asalto a embajada

Lo de Hoy México
1 día
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República

Lo de Hoy México
1 día
.
Elecciones 2024: Brindan seguridad a 250 candidatos | La Mañanera de AMLO HOY 16 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
l cuerpo del mexicano Carlos Daniel Hernández fue recuperado hoy en Baltimore, confirmó la canciller Alicia Bárcena

Lo de Hoy México
1 día
.
Durante la presente administración federal los recursos para las 256 escuelas normalistas del país se han reducido 48.7% con respecto al sexenio pasado

Lo de Hoy México
1 día
.
Perfila 18 mil 572 denuncias por registros con firmas y domicilios falsos; “se está haciendo una revisión técnica para garantizar confiabilidad en la lista nominal”

Lo de Hoy México
17 horas
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
4 días
.
Ya fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados hallados dentro de un auto abandonado sobre el Periférico Ecológico
Tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los decapitados en Periférico

Lo de Hoy México
5 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
2 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
2 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
2 días
.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor
Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Lo de Hoy México
5 días
.
Duval reveló que, si bien está contenta con el hecho de mantener una relación amorosa con un hombre casi 30 años menor que ella, le costó decidirse pues se “sentía vieja” para “esas cosas”.
Presumen Consuelo Duval que su nuevo novio es un jovencito de 26 años

Lo de Hoy México
4 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
6 horas
.
Armenta a favor del rescate del medio ambiente y el respeto a la fauna. El candidato morenista participó en una cabalgata en el municipio de Acajete
Armenta a favor del rescate del medio ambiente y el respeto a la fauna

Lo de Hoy México
7 horas
.
Guadalupe Cuautle fortalece vínculos con sanandreseños con participación ciudadana. A la caminata por las colonias Emiliano Zapata y Concepción la Cruz se unió Liliana Ortiz
Guadalupe Cuautle fortalece vínculos con sanandreseños con participación ciudadana

Lo de Hoy México
7 horas
.
Dos jóvenes fueron interceptados por varios ladrones en calles de La Santísima en Texmelucan, que lograron despojarlos de sus pertenencias
Ladron3s interceptan a jóvenes en Texmelucan y los despojan de sus pertenencias

Lo de Hoy México
7 horas
.
Dos hombres ejecutados aparecieron dentro de un auto en Cañada Morelos. Versiones apuntan que son del estado de Veracruz
Dos hombres ejecutados aparecieron dentro de un auto en Cañada Morelos

Lo de Hoy México
8 horas
.
Luego de una persecución con ladrones en Texmelucan, una mujer resultó herida con una bala pérdida; los delincuentes huyeron
En Texmelucan, bala pérdida hiere a mujer; policías perseguían a ladrones

Lo de Hoy México
9 horas
.
El cantante Kalimba fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual contra Melissa Galindo, con quien mantuvo una relación profesional
Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual contra Melissa Galindo

Lo de Hoy México
11 horas
.
El Infonavit ofrece opciones crediticias para que jóvenes construyan un patrimonio y consoliden un hogar
TOMA NOTA. Infonavit ofrece opciones crediticias para jóvenes

Lo de Hoy México
12 horas
.

Real Madrid logró avanzar a las Semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar 3-4 en la tanda de penaltis al Manchester City luego del empate 1-1 en los 120 minutos de juego que había dejado el marcador global igualado 4-4
En penales Real Madrid elimina al City y avanza a la semifinal de la Champions

Lo de Hoy México
13 horas
.
La rectora de la BUAP constató el crecimiento del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, que adquirió equipo de última generación
Adquiere equipo de última generación el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies

Lo de Hoy México
13 horas
.
La rectora de la BUAP encabezó la primera reunión de coevaluación para impulsar mejoras continuas de sus acciones sustantivas
Para seguir con las mejoras, BUAP encabeza primera reunión de coevaluación