Vamos a tener un sistema de salud de primera

La Mañanera de HOY de AMLO | 25 octubre 2022 | “Vamos a tener un sistema de salud de primera”

Por Redacción | 25 Octubre, 2022

08:18. Al hablar de las investigaciones de estudiantes de Chiapas intoxicados, Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, destacó la importancia que tiene la familia “en todas sus expresiones”, “la vida cultural” y el que los jóvenes se queden a vivir en sus casas “porque es parte de nuestras tradiciones”.

El presidente señaló que con el neoliberalismo se desintegraron familias, pero “tenemos lazos muy fuertes de fraternidad, en lo familiar, en lo colectivo”. Menciona que en México los adultos mayores viven con sus familias.

08:15. Confía López Obrador que en 10 días esté listo el resultado de la investigación sobre la intoxicación de estudiantes en Chiapas, “pero hasta ahora no hay nada que tenga  que ver con droga”.

08:10. López Obrador confía que en México no se registren casos como el de activistas a favor del medio ambiente que han aventado puré de papa a una obra de Monet o sopa a una pintura de Van Gogh: “Todo por exhibicionismo”. Recomienda que lean un libro o vayan al bosque. Agrega que estos casos se tratan de “un efecto de masas”.

08:09. “Se está encontrando de que no hubo droga, pudo haber habido intoxicación por alimentos, por agua”, dice sobre los estudiantes intoxicados en Chiapas y llama a que no haya psicosis. Señala que “son fenómenos de comunicación”.

08:07. López Obrador informa que no se ha encontrado droga, sino “otro tipo de sustancias, de elementos, pero no droga” en el caso de los estudiantes intoxicados en Chiapas.

08:04. El director del IMSS destaca acciones contra el cáncer de mama para integrar a las instituciones “desde la sospecha hasta el diagnóstico, y el inicio del diagnóstico”.

08:01. El IMSS y la Secretaría de Salud atienden “todo lo relacionado con el cáncer de mama, sobre todo lo preventivo”, dice. En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, López Obrador señala que la detección oportuna salva muchas vidas. Destaca la labor de Fucam.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 24 octubre 2022 | Se está logrando una reducción en la inflación, “poco pero ya no está creciendo”

07:59. Destaca López Obrador que el Tren Maya llevará beneficios a la región “por el abandono que ha padecido el sur.sureste de nuestro país”. Reafirma que en diciembre estará lista la obra con mil 50 kilómetros.

07:56. Irónicamente, López Obrador expresa que ya no les va a decir “pseudo ambientalistas” a quienes se han opuesto a la construcción del Tren Maya y les dice que un tramo será eléctrico.

07:53. Menciona López Obrador que a partir de enero irá cada 15 días a supervisar las obras del Tren Maya.

07:52. El Tren Maya es una obra magna para el orgullo de México, creo que no hay una obra así en el mundo, dice. Destaca sus giras de supervisión por el sureste.

07:50. “Llovió café, diría el cantante”, expresa López Obrador al acusar que hubo “lluvia de amparos” para frenar la construcción del Tren Maya. Destaca avances en el tendido de vías y asegura que habrá un informe general del avance de la obra.

07:48. Repite que en diciembre del próximo año va a quedar concluido el Tren Maya.

07:46. Expresa su apoyo a Zoé Robledo para favorecer al sistema de salud: Entre todos estamos estableciendo este sistema de salud. Menciona que debe haber observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a Fonatur “pero no son graves” y no necesariamente son por corrupción.

07:43. No hubiéramos terminado la Refinería Dos Bocas si no hubiera estado a cargo Rocío Nahle, expresa el presidente. Acusó que antes querían entregar “hasta el mar Caribe” a la explotación petrolera, una barbaridad. Asegura López Obrador que su gobierno trabaja con “los mejores cuadros” en la construcción de obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, la presa Santa María y en servicios de salud. Menciona a Rocío Nahle y Zoé Robledo.

07:41. Declara López Obrador que la llegada de Javier May a Fonatur fue para “imprimir más velocidad” al Tren Maya: Estamos disponiendo de los mejores cuadros porque no se trata de cargos, sino de encargos. Nos estamos desdoblando porque no avanzamos.

07:37. Desde el inicio pensamos que el Tren Maya debía ser “operado, administrado, manejado” por la Sedena; entraron tarde porque construyeron el AIFA y luego ya se fueron a construir dos tramos, dice López Obrador. Destaca que a los militares también les toca la construcción del Aeropuerto de Tulum "y va muy bien el avance".

07:33. Recordó el director del IMSS que sigue abierta la convocatoria internacional para médicos especialistas y señala que más de dos mil 500 personas se han registrado “de todas partes del mundo”.  Sigue abierta la convocatoria para médicos generales y personal de enfermería.

07:26. Zoé Robledo, director del IMSS, destaca avances del IMSS-Bienestar en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

07:23. Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, destacó 13 semanas seguidas con un descenso continuo de casos de Covid19: Estamos en un periodo interepidémico. También señala que ha habido menos muertes por coronavirus por la cobertura de vacunación.

07:21. Refirió el secretario de Salud que se hacen acciones para mejorar las condiciones de los médicos internos y de quienes realizan su servicio social.

07:19. Señala que el aumento salarial ha sido progresivo.

07:17. El secretario de Salud muestra datos de “recursos humanos en formación” en el sector salud. Destaca dos normas para mejorar las condiciones de los médicos y las médicas en formación.

07:13. Dice el Presidente que habrá abasto de medicamentos y médicos los fines de semana para atender a la población. Repite que el ideal es garantizar el derecho a la salud “y en eso estamos”.

07:11. Destaca López Obrador avances en IMSS-Bienestar en varios estados.

07:10. Destaca el derecho a tener salud de calidad y gratuita, “que se pueda considerar el sistema médico de nuestro país como uno de los mejores del mundo, es todo un desafío”. Confía en que el sistema de salud de México va a ser como el de Dinamarca: “Vamos a tener un sistema de salud de primera”.

07:09. Inicia la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
18 minutos
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
36 minutos
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
3 horas
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
3 horas
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
4 horas
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
5 horas
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
6 horas
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
22 horas
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
23 horas
.
La SEP informó que, para el 1 de mayo Día del Trabajo, las clases a nivel básico se suspenderán, pero qué día será

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador: haber sacado de la pobreza a muchos mexicanos me hace feliz | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
2 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
1 día
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
1 día
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
2 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
6 días
.
“Toño Pistolas” contaba con un largo historial delictivo, fue detenido por Seguridad Estatal el 7 de abril y había recobrado su libertad apenas hace unos días
Engañaron al “Toño Pistolas” para matarlo a balazos en Tlaltepango

Lo de Hoy México
1 día
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
3 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
1 día
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
1 día
.
La Secretaría de Movilidad anunció que será hasta el mes de mayo, cuando se llevará a cabo el retiro del puente largo en inmediaciones del Cenhch
Hasta mayo retirarán el puente peatonal del Cenhch

Lo de Hoy México
6 minutos
.
Los trabajadores captaron el momento exacto en que un talud del hospital Christus Muguerza UDEM se resquebrajó en Nuevo León
Trabajadores GRABAN cómo colapsa talud de hospital Christus Muguerza en NL

Lo de Hoy México
9 minutos
.
La tasa de ocupación laboral en Puebla se amplió del 98 al 98.4 por ciento
Puebla entre las nueve entidades con mejores niveles de empleo

Lo de Hoy México
17 minutos
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores
FECHA de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
27 minutos
.
Armenta registra un 59.4 por ciento de preferencia electoral, mientras que su contrincante más cercano de la derecha, Eduardo Rivera Pérez un 30.9 por ciento
La gubernatura poblana es de Morena; Armenta tiene un 59.4% de preferencia electoral

Lo de Hoy México
35 minutos
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex
FRAUDE, AMLO advierte de VIDEO donde supuestamente pide invertir en Pemex

Lo de Hoy México
59 minutos
.
Armenta dio a conocer que uno de los acuerdos con Sheinbaum es atender de manera coordinada los delitos del orden federal
Ya se acordó con Sheinbaum el Mando Único contra la delincuencia: Armenta

Lo de Hoy México
1 hora
.
El líder del SITEM en Puebla Juan Carlos Esquivel anunció que hay 5 denuncias ante el ministerio público debido a que hay acoso laboral y sexual
Docentes del Sitem preparan marcha o paro laboral; exigen acuerdo digno

Lo de Hoy México
1 hora
.
Chedraui señaló que el modelo de unificar mandos ya existe en otros estados donde municipios se coordinan con el Gobierno del Estado y a su vez con Federación
Apuesta José Chedraui por unificar mandos policiacos para enfrentar delincuencia

Lo de Hoy México
1 hora
.
Los Ciclones y Los Metros, dos brazos armados del CDG, han comenzado a cobrar cuotas a las y los tamaulipecos por poseer sombra natural en sus propias casas
Crimen organizado cobra hasta por la sombra de cada árbol en Tamaulipas

Lo de Hoy México
1 hora
.
Además se suman a esta estrategia de economía Emprende Seguro, Centro Poblano Emprendedor y el Fondo de Riesgo Emprendedor
Durante su sexenio Lalo Rivera entregará más de 6 mil mdp en 'Créditos Contigo'