El Ejército mexicano no pertenece a la oligarquía

La Mañanera de HOY de AMLO | 04 octubre 2022 | El Ejército mexicano no pertenece a la oligarquía

Por Redacción | 4 Octubre, 2022

09:16. Andrés Manuel López Obrador, ejecutivo federal, dijo que el expresidente Calderón dio la orden de iniciar “la guerra” contra el narcotráfico y cuenta que con el exmandatario Fox, el titular de la Sedena de este entonces, Clemente Ricardo Vega, dijo que el Ejército no saldría a las calles. El Ejército mexicano no es un ejército como el de otros países, no pertenece a la oligarquía, repite.

09:10. Luego de que el Comité del 68 hizo un llamado contra la militarización en México, López Obrador les responde que es importante que ayude el Ejército y la Marina para enfrentar la violencia e inseguridad. Dice que el Estado no viola derechos humanos y asegura que los errores del Ejército han sido por órdenes de autoridades civiles.

09:09. Se compromete López Obrador a dar hoy mismo información sobre espionaje de la Sedena a activistas y periodistas.

09:07. Mi gobierno está muy expuesto al escrutinio público; la fiesta que harían nuestros adversarios si encuentran que tenemos cuentas en Suiza o en Andorra; o departamentos en Nueva York o en Miami, o cuando menos en Santa Fe o en las Lomas, expresa. Menciona que sus adversarios actúan "con fantochería".

09:03. López Obrador asegura que se responde en transparencia “todo” lo relacionado al Tren Maya y bromea que hasta preguntan cuántos tamales de chipilín se come: “Una cosa es declarar una obra de seguridad nacional y otra cosa es que no se informe”.

09:01. Dice López Obrador que todas las denuncias contra la construcción del Tren Maya se han atendido: “Deben ser montones de expedientes”. Todos los amparos han resultado improcedentes, refiere.

09:00. “No les va a dar resultados, no les va a funcionar”, expresa López Obrador al acusar ataques contra su gobierno.

08:57. ¿Para qué vamos a espiar a Ricardo Raphael? Es como si espiáramos a Loret de Mola, expresa López Obrador al rechazar que en su gobierno se espíe a periodistas y activistas.  Se lanza contra los medios de comunicación otra vez.

08:55. “El Ejército no se mete a hacer espionaje en el tiempo que llevamos nosotros, lo que hace es inteligencia para enfrentar a los delincuentes”, declara el Presidente.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 03 octubre 2022 | Gobierno y empresas firman acuerdo contra la inflación

08:53. Recomienda el Presidente recoger los sentimientos de la gente y no despreciar al pueblo.

08:50. El presidente López Obrador asegura que todas las mesas de análisis que se realizan en radio y televisión están en su contra. Se ríe de quienes critican que haya puesto a Chico Che para “explicar” su estado de salud tras un hackeo a la Sedena.

08:47. Porque “es esencial”, López Obrador vuelve a poner un mensaje de la escritora Sabina Berman sobre “la ingenuidad de la derecha”, en respuesta a sus opositores.

08:42. “Sí me gusta, lo que no me gusta es la calumnia”, responde López Obrador a la reportera Nayeli Roldán, quien le señaló al Presidente que no le gusta el trabajo de los periodistas. López Obrador se burla del trabajo de los periodistas y dice que ya va a empezar ayudar “como asesor”: No quieren aceptar que ya hay otra realidad, México es de los países con menos analfabetismo político del mundo.

08:40. Garantiza López Obrador el derecho a disentir y debatir, “pero no perseguir a nadie”. Menciona al empresario Claudio X. González y al periodista Carlos Loret de Mola por “tener relación con grupos de intereses creados”.

08:37. López Obrador se burla del hackeo a la Sedena y la información dada a conocer: “Lo único grave son mis enfermedades, 10 o 15, mis achaques (...) hicieron un escándalo tremendo”. Acusa que asociaciones civiles reciben dinero del extranjero y de quienes antes no pagaban impuestos “y están molestísimos”.

08:35. Menciona que para él hay dos corrientes de pensamiento: la liberal y la conservadora. Señala a los conservadores de rateros y corruptos.

08:30. Al ser cuestionado por espionaje que se realiza en su gobierno a periodistas y activistas, López Obrador pide que se ponga en la mañana el expediente de cómo ha sido espiado.

08:27. Ante denuncias de periodistas y activistas por espionaje en este sexenio, el presidente López Obrador expresa que él también ha sido espiado con su familia desde los años 80, con Miguel Nazar Haro.

08:26. El Ejército puede dar información hoy o mañana, sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar, no somos iguales, responde López Obrador sobre la compra de la Sedena de un sistema de espionaje.

08:24. “No tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía”: López Obrador al rechazar que su gobierno espíe. No llegamos aquí para ser más de lo mismo, agrega.

08:21. “Estoy hablando con la verdad, entonces presenten las pruebas para que me desmientan”: López Obrador asegura que en su gobierno ya no se espía a nadie. 

08:19. Sobre la compra de un sistema de espionaje por parte de la Sedena para espiar a activistas y periodistas, López Obrador defiende: “Es que ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no es espionaje, nosotros no espiamos a opositores”.

Ante denuncias de periodistas y activistas por espionaje, el Presidente acusa a sus adversarios de equipararlo con los que gobernaban anteriormente “y no somos lo mismo”. Señala a medios de comunicación de atacarlo.

08:16. Señala López Obrador al periodista Ricardo Raphael porque denunció que le realizaron espionaje en este sexenio: “Él es simpatizante del movimiento de derecha o conservador del país”.

08:14. Sobre la compra de la Sedena del sistema Pegasus para realizar espionaje en este sexenio, López Obrador dice: “No es cierto que se espíe a periodistas y opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto (...) si tienen pruebas, que las presenten”.

08:12. Aunque parezca una cosa menor, estamos procurando que no se robe ni una maleta en el AICM, dice López Obrador al asegurar que se está resolviendo la saturación: “Hacía falta que se construyera el Aeropuerto Felipe Ángeles”. Acusa que hubo una campaña en contra del AIFA.

08:10. El próximo año vamos a resolver en definitiva lo que tiene que ver con el AICM y el AIFA, dice López Obrador.

Cada vez va a mejorar el servicio a los ciudadanos, que no haya corrupción, que no haya demoras, que no haya robo de maletas, que no haya extorsión, agrega.

08:08. Al criticar la construcción, informa Sheinbaum que ya se inició una intervención en la Terminal 2 del AICM porque podría tener “riesgos” ante sismos.

08:03. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expone la construcción y rehabilitaciones que ha tenido la Terminal 2 del AICM, que presenta hundimientos y ha provocado grietas: Se construyó en ese lugar, que no era precisamente el diseño que se requería.

08:00. Anuncia el director del AICM un reordenamiento en los sanitarios para que de tres, “dos sean para mujeres”, y admite que “el dolor de cabeza” en el Aeropuerto capitalino son las filtraciones de agua, pero “este problema ya se resolvió”.

07:57. El director del AICM destaca un refuerzo de la seguridad en el Aeropuerto de la Ciudad de México con la Marina, porque la delincuencia organizada “ha operado con complacencia”. Habla que hay transparencia: estamos obrando en la asignación de espacios con apego a la normatividad.

07:53. Carlos Velázquez, director del AICM, dice ante López Obrador que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene un deterioro de infraestructura por falta de inversión, de 2014 a 2018. Destaca mantenimientos en la terminal, como rehabilitación en las pistas y la Terminal 2.

07:49. “Como me lo pidió el señor presidente”, Alfredo del Mazo muestra ante López Obrador “ahorros” en tiempos de traslados para llegar al AIFA.

07:40. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, presenta ante López Obrador avances de obras viales para agilizar los traslados al AIFA

07:36. Destaca el subsecretario de Infraestructura de la SCT avances en el Tren Suburbano para tener un ramal que llegue al AIFA.

07:34. Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la SCT, destaca ante López Obrador obras realizadas para mejorar la conectividad terrestre al AIFA. Destaca ampliaciones al Tren Suburbano.

07:30. El director del AIFA destaca ante el Presidente que va aumentando el índice de satisfacción de los usuarios del Aeropuerto Felipe Ángeles, que actualmente se encuentra en 88.53%.

07:24. El director del AIFA destaca que siguen operando los puntos de transporte para llegar a la terminal aérea. Señala que hay una terminal de autobuses “moderna” dentro del Aeropuerto con destinos foráneos. 

07:24. El general Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), muestra ante López Obrador que al 1 de octubre van tres mil 565 operaciones comerciales de pasajeros y 317 mil pasajeros transportados.

07:22. López-Gatell recuerda que ayer comenzó la campaña de vacunación contra la influenza. Hace un llamado especial a que las embarazadas se vacunen contra la influenza.

07:21. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destaca que van tres meses con reducción de casos de Covid-19, “en el nivel más bajo de transmisión”. Señala que hay menos muertes y hospitalizaciones y llama a la vacunación.

07:15. Destaca Zoé Robledo avances en IMSS-Bienestar en Nayarit, Tlaxcala y Colima, además informa que para el 13 de octubre habrá 436 médicos especialistas cubanos trabajando en México.

07:10. Inicia la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
18 horas
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024

Lo de Hoy México
20 horas
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo

Lo de Hoy México
21 horas
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos

Lo de Hoy México
21 horas
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales

Lo de Hoy México
1 día
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
1 día
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
1 día
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador rechaza que su gobierno vaya a expropiar las Afores "NO SOMOS RATEROS" | La Mañanera de AMLO HOY 17 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Mandatarios estudiaban ayer sanciones contra Quito, mientras Venezuela anunció el cierre de su legación diplomática y consular por el asalto a embajada

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República

Lo de Hoy México
19 horas
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
1 día
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
3 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
6 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
14 horas
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
5 días
.
Ya fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados hallados dentro de un auto abandonado sobre el Periférico Ecológico
Tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los decapitados en Periférico

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
3 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
3 días
.
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián. La víctima estaba dentro de un local y al ser llamado salió a la calle donde lo acribillaron
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián

Lo de Hoy México
7 horas
.
Guadalupe Cuautle reafirmó su compromiso de mejorar la infraestructura, atracción turística y estar cerca de grupos vulnerables en San Andrés Cholula
VIDEO. Seguridad y más obras para San Andrés Cholula, prioridades de Lupita Cuautle

Lo de Hoy México
8 horas
.
Sujetos ingresaron a la clínica 11 del IMSS en Texmelucan y con oficio en mano, despojaron a los trabajadores de sus teléfonos celulares
Con oficio en mano, sujetos asaltan a trabajadores de la clínica 11 del IMSS en Texmelucan

Lo de Hoy México
9 horas
.
Con Equilíbrate, Lalo Rivera cuidará la salud mental de jóvenes en Puebla. Con cinco acciones concretas busca prevenir suicidios, depresión y otros problemas psicológicos
Con equilíbrate, Lalo Rivera cuidará la salud mental de jóvenes en Puebla

Lo de Hoy México
9 horas
.
En el camino limítrofe entre Xalmimilulco y Calputitlán, abandonaron a un hombre degollado
Abandonan cadáver de hombre degollado en Huejotzingo

Lo de Hoy México
9 horas
.
Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta, El candidato morenista contempla el desarrollo empresarial para fortalecer la economía del estado
Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta

Lo de Hoy México
9 horas
.
En el Salón Barroco de Edificio Carolino, el 25 y 26 de abril la Facultad de Derecho será sede del Congreso Nacional de ANFADE
Facultad de Derecho de la BUAP será sede del Congreso Nacional de ANFADE

Lo de Hoy México
10 horas
.
La rectora de la BUAP inauguró la exposición “5 de Mayo, carteles por una soberanía del pueblo mexicano”, en la valla perimetral del CCU
Rectora BUAP inaugura expo “5 de Mayo, carteles por una soberanía del pueblo mexicano”

Lo de Hoy México
10 horas
.
Con 32 equipos de instituciones del país, arrancó el Lobo Hackathon BUAP 2024; competidores resolverán desafíos tecnológicos por industrias líderes
Con 32 equipos, se puso en marcha el Lobo Hackathon BUAP 2024

Lo de Hoy México
10 horas
.
La rectora de la BUAP entregó a 21 directores la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Descremación
Otorgan en la BUAP certificaciones por cumplir Norma Mexicana en Igualdad Laboral

Lo de Hoy México
11 horas
.
Por lo que resta del mes de abril, el SAT amplió el horario de atención para que personas físicas realicen su declaración anual del ejercicio fiscal 2023
Para cumplir con la declaración anual, SAT amplía horario de atención