México de los países con más cesáreas innecesarias

La Mañanera de HOY de AMLO | 06 septiembre 2022 | México de los países con más cesáreas innecesarias

Por Redacción | 6 Septiembre, 2022

08:33. Están extralimitándose porque eso corresponde al Congreso, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de que los ministros de la Corte dejaron pendiente el debate de la prisión preventiva oficiosa.

Además, negó presión desde la Presidencia: “puede que sea presión porque tocamos el tema porque el asunto es delicadísimo”.

08:31. Recordó la visita que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte, hizo al penal de Santa Martha Acatitla, “donde se comprometió que iba a haber libertad”. 

08:28. Luego de que la Corte dejó ayer pendiente la discusión de la prisión preventiva oficiosa, López Obrador señala que la responsabilidad, de personas que fueron encarceladas, es de “la corrupción, del régimen, de lo que imperaba”. Destaca que su gobierno ha procurado liberar a quienes injustamente han estado en la cárcel o fueron víctimas de tortura.

08:27. “Ahora resulta que no quieren la supuesta militarización. ¿Quién declaró la guerra? ¿Por qué tanta hipocresía?”, critica López Obrador al PAN.

08:24. El Presidente López Obrador bromea con que “existen los divorcios”, ante el amago de PAN y PRD sobre la propuesta del PRI para ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.

08:22. Los 25-30 perfiles que analice para que fuera secretario de la defensa eran hijos de campesinos, de obreros.

“Conviene que el Ejército se haga cargo de la Guardia Nacional, si el PRI plantea ayudar, haría muy bien y que se deslinde del conservadurismo, de lo rancio”: López Obrador.

08:18. El Ejército mexicano no es cualquier ejército, refiere. Es un Ejército que no se ha dejado cooptaro por gobiernos extranjeros, es nacionalista, integrado por hijos de mecánicos, campesinos, añade. Recuerda que analizó cómo escogería al secretario de la Defensa.

08:17. Destaca el Presidente la Revolución Mexicana como proceso de transformación.

08:12. Si Manuel Gómez Morín resucitara, se volvería a morir; ya ni hablar de López Mateos, expresa López Obrador al criticar al “PRIAN”. 

08:10. López Obrador hace un repaso del PRI “y llega Salinas y comienza un proceso o se intensifica el proceso de privatización y se unen, por eso empezamos a hablar nosotros del PRIAN”. Pone de ejemplo “la diferencia que había entre la Coca Cola y la Pepsi Cola”.

08:07. “Hace bien el PRI en rectificar, es que desde Salinas se empanizaron”, dice López Obrador sobre el planteamiento del Revolucionario Institucional para dejar al Ejército hasta 2028 en las calles.

08:05. Necesitamos que la Guardia Nacional no se eche a perder como pasó con la Policía Federal y esta institución debe estar dependiendo de la Sedena, insiste el Presidente.

08:04. “Sí, sí, cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron”, responde López Obrador al ser cuestionado sobre sus dichos de regresar al Ejército a los cuarteles. Sigue con las críticas a la Policía Federal y a García Luna.

08:01. López Obrador repite que García Luna llevaba a periodistas a “su búnker” donde tenía el control de todo el país y tecnología de punta.

08:00. No he visto el documental de Netflix del caso Cassez-Vallarta, pero los que lo han visto me han dicho que quedan aterrados ¡En manos de quién estábamos!, dice López Obrador.  Critica a la Policía Federal.

07:58. Habla de los neofifís en el periodo neoliberal, que se formaron en el Cisen “todo ese fruto podrido que dejó Salinas”.

07:56. Otra vez rechaza que se militarice al país y resalta que seguirá defendiendo que la Guardia Nacional dependa de la Sedena.

07:54. No se han registrado recomendaciones de la CNDH, solo como dos a todas las Fuerzas Armadas desde que estamos en el Gobierno, asegura López Obrador. Mi gobierno se ha caracterizado por no violar derechos humanos, puedo decir que no somos iguales; no se ha declarado la guerra, no torturamos ni hay masacres; sin embargo, nuestros adversarios están en una campaña de desprestigio porque no quieren la transformación del país, son muy conservadores, expresa.

07:48. El director del IMSS presenta avances de la federalización del sistema de salud en Nayarit, Tlaxcala y Colima.

07:45. Zoé Robledo, director del IMSS, menciona que las parteras están integradas desde hace 43 años en el modelo de atención integral a la salud del IMSS-Bienestar, desde su nacimiento como IMSS-Coplamar.

07:44. Se presenta un video de la medicina tradicional que “es ancestral y se hereda de generación en generación”.

07:38. La titular de Conacyt acusa al periodo neoliberal de despreciar el “conocimiento milenario y ancestral”.  Apuesta por la recuperación de los conocimientos tradicionales.

07:34. María Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, habla de la riqueza biocultural en México.

07:30. Al hablar de la partería en el país, señala López-Gatell que México es de los países con más cesáreas innecesarias.

07:28. Al hablar de la medicina tradicional, López-Gatell destaca que el oficio de la partería forma parte del legado cultural y es ancestral.

07:25. El subsecretario de Salud menciona en la mañanera el marco legal que promueve a la medicina tradicional en México: Consideramos que es de base suficiente, pero ha requerido esfuerzo de este gobierno. Señala un “legado cultural” con un sentido público y no comercial del legado ancestral.

07:22. López-Gatell celebra el arribo de vacunas de Covax, a partir del 8 de septiembre, para niñas y niños.

07:20. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, menciona que van ocho semanas de reducción de casos de Covid-19: Nos encontramos a, prácticamente, la tercera parte de la intensidad epidémica que tuvimos al inicio, en la primera ola. Destaca la vacunación en el país.

07:19. 33 días de triste realidad, mi respeto para los familiares de los trabajadores mineros, expresa Jorge Alcocer, secretario de Salud.

07:18. Para el gobierno de México es prioritario el trabajo de rescate, no ha y lugar para el cansancio ni para la indiferencia ante el dolor de los familiares.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 05 septiembre 2022 | Guardia Nacional prácticamente consolidada con un 70% de aprobación

07:15. Laura Velázquez informa que Manuel Barttlet encabezó una reunión con familiares de los 10 mineros atrapados para explicarles el trabajo de ingeniería de la CFE “para recuperar a nuestros mineros”. 

07:14. Laura Velázquez destaca los trabajos de la CFE para rescatar a los mineros.

07:12. Estamos a días de que los familiares de los mineros atrapados reciban la indemnización, además aceptaron que se realizara un tajo a cielo abierto y se levante un memorial, dice Laura Velázquez. 

07:10. La coordinadora de Protección Civil destaca el acercamiento que han tenido con los familiares de los 10 mineros atrapados.

07:08. Velázquez hace un recuento de los trabajos de rescate, que se han interrumpido por “ingreso de agua” y otros inconvenientes, también destaca estudios geofísicos y la investigación avalada por una empresa alemana y otra estadounidense.

07:03. Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, explica el accidente en la mina El Pinabete y cómo han implementado acciones para el rescate de mineros atrapados.

07:02. Dice que continúa el rescate de los 10 mineros y manda un abrazo a los familiares porque “a pesar de lo difícil de esta situación, han actuado de manera responsable y nosotros no los vamos a desamparar”.

07:00. Inicia la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
4 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
4 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
5 horas
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
8 horas
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
8 horas
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
9 horas
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
10 horas
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
11 horas
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
1 día
.
La SEP informó que, para el 1 de mayo Día del Trabajo, las clases a nivel básico se suspenderán, pero qué día será

Lo de Hoy México
3 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
1 día
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
1 día
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
2 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
6 días
.
“Toño Pistolas” contaba con un largo historial delictivo, fue detenido por Seguridad Estatal el 7 de abril y había recobrado su libertad apenas hace unos días
Engañaron al “Toño Pistolas” para matarlo a balazos en Tlaltepango

Lo de Hoy México
2 días
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
3 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
1 día
.
La Secretaría de Movilidad anunció que será hasta el mes de mayo, cuando se llevará a cabo el retiro del puente largo en inmediaciones del Cenhch
Hasta mayo retirarán el puente peatonal del Cenhch

Lo de Hoy México
1 día
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
12 minutos
.
Un hombre de aproximadamente 40 años, fue baleado en calles de Moyotzingo, sin embargo, se desconoce si fue un asalto o un ataque directo
Balean a otro hombre en calles de Moyotzingo; el segundo en una semana

Lo de Hoy México
1 hora
.
En Ciudad Serdán, Alejandro Armenta llamó a las autoridades a no hacer negocio con los rellenos sanitarios, se deben transformar los desechos en composta
Rellenos sanitarios no deben ser negocios de la autoridad, sentencia Armenta

Lo de Hoy México
2 horas
.
El presidente de la CMIC se dijo ser apartidista, invitó a los candidatos a acercarse a ellos para conocer sus propuestas y generar proyectos
Para conocer sus proyectos y propuestas, CMIC busca acercamiento con candidatos

Lo de Hoy México
3 horas
.
La mujer agresora huyó con la novia del joven de 17 años, que terminó con varias heridas de arma blanca y se encuentra grave
Joven de 17 años es apuñalad0 por la ex de su novia en hotel de Tehuacán

Lo de Hoy México
3 horas
.
Para cerrar la agenda especial cierra el 1 de mayo en el Teatro de la Ciudad con la proyección de La leyenda de la Nahuala
Cuentacuentos, teatro, música y más para los niños en su día en Puebla capital

Lo de Hoy México
4 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones
VICTORIA para la comunidad LGBTQ+, prohíben en México las terapias de conversión

Lo de Hoy México
4 horas
.
Gerardo Sánchez consejero del INE, dio a conocer que la cifra negra de candidatos que sufren violencia, y amenazas que no se denuncian es muy alta
Le preocupa al INE Puebla las amenazas a candidatos, prevé un repunte

Lo de Hoy México
4 horas
.
Los trabajadores captaron el momento exacto en que un talud del hospital Christus Muguerza UDEM se resquebrajó en Nuevo León
Trabajadores GRABAN cómo colapsa talud de hospital Christus Muguerza en NL

Lo de Hoy México
4 horas
.
La tasa de ocupación laboral en Puebla se amplió del 98 al 98.4 por ciento
Puebla entre las nueve entidades con mejores niveles de empleo

Lo de Hoy México
4 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores
FECHA de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores