9 personas fallecidas en los ataques de Ciudad Juárez

La Mañanera de HOY de AMLO | 12 agosto 2022 | 9 personas fallecidas en los ataques de Ciudad Juárez

Por Redacción | 12 Agosto, 2022

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

 

08:21. Al ser cuestionado si marinos y soldados van a estar en las calles sin un sustento en la Constitución, como con Peña Nieto y Calderón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo: No, no, porque vamos a buscar la manera de hacer reformas que no sean constitucionales, a leyes secundarias, sería por la vía legal.

08:19. Lo ideal sería una reforma constitucional, tenemos que buscarle la forma porque nos están bloqueando, dice sobre la intención de que soldados y marinos estén en las calles en tareas de seguridad.

08:17. Vamos a consolidar la Guardia Nacional y al mismo tiempo buscar cuestiones estratégicas para proteger a la población, dice al cuestionar el actuar de las policías municipales ante hechos violentos como los de Ciudad Juárez.

08:15. Necesitamos garantizar la seguridad pública, es lo más importante, por eso todas las mañanas nos dedicamos al tema que se agravó y vamos avanzando por nuestra perseverancia por no permitir la corrupción ni la impunidad y por atender las causas, expresa.

08:11. Al ser cuestionado si tiene intención de que soldados y marinos permanezcan en las calles después del 2024, responde López Obrador: Sí, que se pueda constituir la Guardia Nacional, dependiendo de la Secretaría de Defensa, pero también que Marina y Defensa contribuyan en labores de seguridad pública.  Recuerda que se desató “la guerra” contra el narco.

08:07. Ante la promesa que hizo de presentar información en días pasados sobre el fraude en Segalmex, López Obrador asegura que “se actuó de inmediato” y que los datos se presentarán la próxima semana.

08:04. “Le hemos estado pidiendo a la FGR que actúe con rigor, que no haya impunidad”, dice López Obrador ante el derrumbe en la mina de Sabinas. Sobre un joven presunto dueño de la mina de Sabinas, López Obrador dice que es probable que lo hayan usado para inscribir a los trabajadores al Seguro Social: No se cierra la investigación, no hay impunidad para nadie.

07:58. López Obrador señala que la mina El Pinabete, donde quedaron mineros atrapados, fue concesionada en el gobierno de Fox, por 50 años, “y eso es poco porque en el periodo neoliberal dieron concesiones hasta por 100 años”.

Aseguró que en las minas sí se hacen inspecciones, “pero de manera muy extraña fueron a inscribir a los trabajadores al Seguro Social (...) si es cierto, es plan con mañana para castigar al que aparece inscribiendo a los trabajadores y no a los concesionarios”.

07:56. Menciona un ordenamiento de las concesiones de agua, tomando en cuenta que no hay agua en algunas regiones y a la población. Reconoce que Constellation Brands aceptó la propuesta de poner su cervecera en Veracruz.

07:54. Destaca inversiones para que en La Laguna “tengan agua sana”. 

07:52. Pide el presidente López Obrador que Octavio Almada, comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, dé una respuesta sobre permisos de pesca.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 agosto 2022 | Jamás se han suspendido las labores de rescate de los mineros

07:46. Este lunes se va a presentar, en una ceremonia, a la sustituta de Delfina Gómez en la SEP, refiere.

07:45. López Obrador pide que en su mañanera se exhiba el texto “Tú no sabe’ inglé”, de Nicolás Guillén.

07:41. Rechaza que la corrupción seamos todos porque “la mayoría del pueblo es honesto''. Sobre los gritos y reclamos que recibe de quienes le dicen “ya ponte a trabajar”, el presidente López Obrador menciona que “son estereotipos de la derecha”.

07:37. Otra vez López Obrador presume que es el segundo mandatario a nivel mundial con mejor evaluación, a pesar que los medios “difunden puros ataques”: Esto demuestra que la clave está en trabajar todos los días para el pueblo, 16 horas diarias, y sábado y domingo.  Dice que las remesas son las principales fuentes de ingresos: nuestro pueblo es trabajador, no es flojo.

07:36. El presidente reprocha que a los conservadores no le gustan los cambios que realiza su gobierno y asegura cuenta con el respaldo de la gente, “como único amo, al pueblo de México”.

07:32. López Obrador acusa que “se manipuló mucho” la información sobre el Tren Maya y que incluso su hijo menor, Jesús Ernesto, le reclamó porque se iba a destruir la selva. "Estuvimos informando mucho; sin embargo hubo toda una campaña" en contra, dice al mencionar también ataques contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

07:31. Ya tenemos que poner orden en todo lo que tiene que ver con las concesiones de agua; por corrupción se siguen entregando permisos donde ya no se tiene el agua suficiente, señala el Presidente.

07:26. López Obrador recuerda en su mañanera que está planteando una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a la Sedena: “Hay oposición pero nosotros vamos a seguir insistiendo”.  Recuerda que está pendiente la reforma electoral.

 07:19. Estoy muy contento, satisfecho porque se logró el que se elevará a rango constitucional la pensión a adultos mayores, becas para estudiar y el derecho a la salud, responde López Obrador al ser cuestionado por una asistente a la mañanera sobre los retos de la 4T.

07:17. De acuerdo con el alcalde, en estos momentos Ciudad Juárez está en calma, dice el subsecretario de Seguridad tras los hechos de violencia por una riña en el Cereso 3 entre Mexicles y Chapos. Reporta que hay detenciones tras los hechos de violencia en los que asesinaron a civiles.

07:14. Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, reporta 9 personas fallecidas en los ataques de Ciudad Juárez, entre ellos trabajadores de la radiodifusora MegaRadio, que fueron asesinados por un grupo delictivo. Menciona dos muertes por la riña en un penal. 

07:13. López Obrador lamenta los hechos de violencia en Ciudad Juárez y condena las agresiones contra “la población, civil, inocente, como una especie de represalia” por “el enfrentamiento entre grupos”.

07:11. Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, espera que hoy pueda haber niveles suficientes en los pozos para hacer el rescate de los mineros.

07:10. La coordinadora nacional de Protección Civil puntualiza que hubo un sismo la madrugada de este 12 de agosto al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, que fue percibido fuerte en el estado, pero ligero en Michoacán y Ciudad de México “sin reporte de afectaciones hasta el momento”.

07:08. Laura Velázquez informa que hay un 97% de extracción de agua: Ya tenemos toda la condición para ingresar en estos momentos a la búsqueda y rescate de los mineros.

07:06. Reporta seis barrenos con bombas donde se extrae agua, colocados de una manera estratégica. Informa que a los familiares de los mineros se les adaptó un "espacio muy digno" con un hospital móvil, además que se les informa de las acciones que se realizan.

07:03. Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dice que se cumplen 207 horas de trabajo ininterrumpido para tratar de rescatar a los 10 mineros en Sabinas: La misión es rescatarlos cuanto antes. Informa que personal de Sedena ingresó a un pozo para retirar polines y después ingresar una bomba de Conagua para extraer agua.

07:02. El principal problema es la inundación de los pozos, dice el Presidente al destacar que hay bombas para la extracción de agua.

07:01. Informó que este fin de semana hará una gira a la Laguna de Durango y Nuevo León. López Obrador destaca la aplicación del Plan DN-III en “esta situación tan lamentable”, para el rescate de 10 mineros en Sabinas atrapados en pozos de carbón.

06:59. Inicia la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
7 horas
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República

Lo de Hoy México
7 horas
.
Elecciones 2024: Brindan seguridad a 250 candidatos | La Mañanera de AMLO HOY 16 abril 2024

Lo de Hoy México
8 horas
.
l cuerpo del mexicano Carlos Daniel Hernández fue recuperado hoy en Baltimore, confirmó la canciller Alicia Bárcena

Lo de Hoy México
9 horas
.
Durante la presente administración federal los recursos para las 256 escuelas normalistas del país se han reducido 48.7% con respecto al sexenio pasado

Lo de Hoy México
9 horas
.
Perfila 18 mil 572 denuncias por registros con firmas y domicilios falsos; “se está haciendo una revisión técnica para garantizar confiabilidad en la lista nominal”

Lo de Hoy México
1 día
.
El Cártel de Sinaloa se expandió a Nuevo León con sus narcolaboratorios, tras el acecho de las Fuerzas Armadas

Lo de Hoy México
1 día
.
Con 19 votos a favor, diputados aprobaron la iniciativa de reformas legales para crear un nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar; va al Pleno

Lo de Hoy México
1 día
.
Así reaccionó la candidata morenista por tras el incidente ocurrido antes de comenzar su mitin

Lo de Hoy México
1 día
.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor

Lo de Hoy México
1 día
.
‘Es venganza’: Obrador respalda a Zaldívar ante denuncia por supuesta corrupción | La Mañanera de AMLO HOY 15 abril 2024

Lo de Hoy México
6 días
.
En su cuenta oficial de Facebook, Alex subió un clip en donde presenta a su ‘posible nueva novia’, se trata de una chica de 19 años de nombre Cristal
VIDEO Conoce a Lesly, la más joven de las novias de Alex Marín

Lo de Hoy México
1 día
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
2 días
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
6 días
.
Un momento bastante incómodo se vivió durante la transmisión en vivo de un noticiero que hacía la cobertura del eclipse solar
Noticiero de TV transmite “atrevido” VIDEO durante el en vivo del eclipse solar

Lo de Hoy México
6 días
.
En diferentes lugares, el CJNG colocó tres narcomantas contra titular de la SSP de Tabasco, al parecer, le pagaron 10 mdp por la plaza y rompió el pacto
Por “romper pacto”, el CJNG coloca tres narcomantas contra titular de la SSP de Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
Ya fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados hallados dentro de un auto abandonado sobre el Periférico Ecológico
Tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los decapitados en Periférico

Lo de Hoy México
4 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
6 días
.
La zona permanece con sellos y cintas color naranja de protección civil
Cierran pozo en Álvaro Obregón por ‘fuerte’ olor a gasolina

Lo de Hoy México
4 días
.
Duval reveló que, si bien está contenta con el hecho de mantener una relación amorosa con un hombre casi 30 años menor que ella, le costó decidirse pues se “sentía vieja” para “esas cosas”.
Presumen Consuelo Duval que su nuevo novio es un jovencito de 26 años

Lo de Hoy México
3 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
12 minutos hence
.
La BUAP es una institución comprometida en ser un campus neutro en carbono, a través del reciclaje y gestión de residuos generados en los campus
BUAP se compromete para ser un campus neutro en carbono

Lo de Hoy México
4 minutos
.
La BUAP recibió el distintivo que lo integra a la Red Internacional de FabLab, por sus espacios donde la creatividad se desarrolla con el uso de herramientas tecnológicas
BUAP logra distintivo que lo integra a la Red Internacional de FabLab

Lo de Hoy México
1 hora
.
Una tarjeta roja para Ronald Araujo condicionó la eliminatoria en la que el PSG derrota al Barcelona
PSG derrota al Barcelona y clasifica a semifinales de la Champions

Lo de Hoy México
1 hora
.
Mario Riestra confirmó su participación para el debate en el IEE, donde sus contrincantes también están invitados
Mario Riestra confirma debate en el IEE; sus contrincantes también están invitados

Lo de Hoy México
2 horas
.
El SESNSP reveló que hay un aumento del 4 por ciento en tan sólo un mes
Aumentó el robo al transporte público en carreteras poblanas, reconoció Seguridad federal en indicadores

Lo de Hoy México
2 horas
.
La revista Time cumple 100 años y para celebrar presentó en su portada a Dua Lipa, que destaca entre las personas más influyentes de mundo
Revista Time cumple 100 años y Dua Lipa entre las personas más influyentes del mundo

Lo de Hoy México
2 horas
.
A diferencia de Vicente Fox que dispuso de los ahorros de la gente para crear una institución obsoleta, nuestra propuesta es noble, solidaria y generosa: Mier
En análisis el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Lo de Hoy México
2 horas
.
Durante los diálogos circulares por la democracia organizados por la Ibero, Alejandro Armenta prometió revertir la privatización del agua
Frente a estudiantes de la Ibero, Armenta promete revertir privatización del agua

Lo de Hoy México
2 horas
.
Aunque hayas pasado un momento difícil, triste o en el que hayas sufrido, lo mejor es aceptarlo para poder conseguir un mejor bienestar en el futuro
Cómo hacer las paces con tu pasado para poder conseguir un mejor bienestar en el futuro

Lo de Hoy México
2 horas
.
Hasta el momento ninguno de los dos políticos rijosos se han pronunciado al respecto
Se armó la bronca entre panistas de Atlixco en plaza comercial